Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visita abuelos paternos

6 Comentarios
 
Visita abuelos paternos
30/07/2010 11:53
esta mañana mis ex-suegros me han llamado para ver si pueden ver a su nieto, ya que su hijo no les deja que lo vean y que lo estan pasando muy mal. Yo les he dicho que no tengo ningún tipo de problemas, que pueden venir a verle cuando ellos quieran. ¿pueden pedirle a su padre un régimen de visitas??? No creo que lo vayan a hacer, pero querrían estar informados. Gracias.
30/07/2010 13:43
Los abuelos sí pueden solicitar judicialmente un régimen de visitas con los nietos si es que los progenitores no les consienten la comunicación con ellos.
30/07/2010 13:53
Buenos días, por si sirve de experiencia.

Ya lo he contado en varias ocasiones, pero si me aceptas un consejo intenta que tu hijo esté con sus abuelos, tantos paternos como maternos, todo el tiempo que sea necesario. Hay una relación muy especial entre abuelos-nietos y si está en tu mano hacer que sea posible, inténtalo, vale la pena, tu hijo te lo agradecerá en un futuro y lo verás crecer feliz y contento de contar con sus dos familias.

A mí me alegra especialmente ver cómo mi hijo disfruta con su abuelo paterno jugando al fútbol o cómo su abuela se entretiene haciendo manualidades con él. Lo quieren con pasión y eso me llena a mí muchísimo. Sé que el niño es feliz teniéndolo a él y que ellos también disfrutan de esa relación. Las relaciones entre los abuelos y su hijo tampoco son buenas aunque las de mi ex conmigo sí lo son.

Mucha suerte e intenta evitar los juzgados, soy de la opinión de que el diálogo entre personas adultas es lo mejor del mundo.
30/07/2010 15:05

Yo estoy de acuerdo con miriam. Desde siempre he tratado que mi hijo tuviera una estrecha relación con sus abuelos maternos y paternos, yo misma he tenido la enorme suerte de contar con mis abuelos en mi infancia y me hicieron tener una infancia muy, muy feliz, es algo que desde que mi hijo nació siempre he potenciado. Es una relación muy especial marieta. Tus hijos te lo agradeceran.

Un saludo
30/07/2010 15:45
yo ya les he dicho que no tengo reparos en que vengan a verle. Mi pregunta era en que si era posible en que los abuelos pidiesen judicialmente ver a su nieto cuando está con su padre. Por mi parte no hay ningún tipo de problema.
01/08/2010 13:18
Mi ex se porta fatal con nuestra hija, hace tres años que no la ve ni le pasa manutención, aún asi, mi hija pasa parte de las vacaciones y fines de semana con su abuela materna, yo veo feliz a mi hija y su abuela disfruta de tenerla.
01/08/2010 13:19
Perdón me he equivocado de abuela, me referia a su abuela paterna!!