Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita del Inspector de trabajo

5 Comentarios
 
Visita del inspector de trabajo
perfil MHZ
18/04/2015 09:17
Soy conserje y trabajo en un Ayuntamiento. Hace unos meses mi sindicato denunció a la Empresa porque la conserjería está situada al lado de la puerta de entrada que es automática y hay continuas corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura y frío. Además está situada debajo de una escalera y tenemos peligro de que se nos caiga algo en la cabeza del el 1º piso.
Se puso una mampara pero se retiró porque a la concejala no le gustaba y además dijo que no se le había pedido permiso para ponerla y se encuentra guardada en un cuarto.
Ayer vino el inspector de trabajo y estuvo haciendo fotos del puesto de trabajo y de la mampara. Finalmente ha solicitado la siguiente documentación:

Evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva

Mediciones del puesto de trabajo (corrientes de aire)

Actas del Comité de Seguridad y Salud

Evaluación de la escalera de entrada.

Quisiera aclarar que el edificio en cuestión donde trabajo, era un escuela y se reformó. La conserjería está ubicada dentro del edificio resguardada de la puerta, pero como la escalera hacia el 1º piso está nada más entrar, pues situaron la conserjería debajo de la escalera y al lado de la puerta. Y para más inri, el policía que se supone que debería estar en la puerta para identificar a los ciudadanos que entran al Ayuntamiento está sentado dentro donde en su día se colocó la conserjería.

También quisiera saber cuanto tiempo tardará en resolver el Inspector de Trabajo, pues el Ayuntamiento debe entregar la documentación el día 28 de este mes. Gracias y un saludo
19/04/2015 00:47
Todo dependerá de si se entrega la documentación solicitada en la fecha prevista, luego el inspector cuando la reciba lo estudia y decide. No hay un plazo fijo .
perfil MHZ
19/04/2015 12:04
Gracias guaita por contestar. Pero supongo que si donde está situada la conserjería no es donde correspondería estar en los planos, deberían quitarla de debajo de la escalera,¿ o eso no lo decide la Inspección ?
perfil MHZ
21/04/2015 16:08
Hola buenas tardes, quisiera saber si una vez que el Inspector de trabajo ha pasado por el puesto de trabajo y ha hecho las averiguaciones , fotos y ha solicitado la documentación correspondiente a la Empresa, yo como interesada ( ya que fuí yo quien denunció aparte de mi sindicato ) ¿ puedo remitirle otros medios de prueba que he conseguido al Inspector de trabajo ? Gracias y un saludo
21/04/2015 16:36
Puedes aportar las pruebas que consideres oportunas.
perfil MHZ
21/04/2015 18:47
Gracias blecua