Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita del No custodio a la Guarderia

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Visita del no custodio a la guarderia
28/10/2014 13:28
Me gustaría conocer si el padre de mi hijo puede visitar la guardería del mismo, justo ahora un año y medio después que este ha comenzado en la misma y le veo con un interes que hasta ahora no habia demostrado.
yo no soy partidaria de que nadie este presente durante la entrega o recogida de mi hijo ya que no quiero que esto desestabilice a mi hijo.
por ello me gustaría conocer vuestros criterio

esta claro que aun no tenemos firmado ningún convenio y es por ello que me resulta extraño su interés por darse a conocer entre los tutores o directiva de la guardería como el dice.
28/10/2014 15:53
Hola Gestoría,

Mientras el padre de su hijo tenga la patria potestad tiene el derecho y el deber de estar informado y participar en todo lo relacionado con su educación y salud. Eso incluye la decisión conjunta del centro dónde se educa, entrevistarse con sus profesores o educadores, conocer su evolución escolar, sus revisiones con el pediatra o si tiene cualquier enfermedad, etc...

Le deseo mucha suerte.
28/10/2014 16:01
Disculpe, no entiendo.
Dice que no es partidaria de que nadie esté presente durante la entrega o recogida de su hijo para no estabilizarle???????? Y con eso, qué quiere decir????????
se refiere a las entregas y recogidas para las visitas o al entrar y salir de la guardería???
Y segundo, qué interés oculto puede tener el padre en "visitar" como usted dice la guardería de su hijo, para darse a conocer y -supongo- informarse de lo que considere??

Desconociendo por supuesto los "detalles", en principio no tendría por qué ser nada extraño. Al contrario y como ya le dicen, que un padre quiera conocer la guardería a la que acude su hijo, conocer a sus cuidadores....................habría de ser lo normal, o no?
Es más, en ejercicio de su responsabilidad y obligación como padre y de lo concerniente a la patria potestad es ni más ni menos lo que habría de hacer.
Y si escondiera algo en su intención (que, como decía, no se me ocurre), considero pronto quedaría en evidencia. Luego............... si le sirve para tranquilizarla, no veo donde esté el inconveniente.
Un saludo
28/10/2014 16:16
Supongo que si la que ha estado pagando la guarderia hasta este momento he sido yo, no entiendo que el ahora muestre un interés en entrevistarse con ningún tutor.

el centro lo elegí yo personalmente y prefiero que el se mantenga al margen.

to temo que mi hijo se desestabilice porque pueda verle entrar en la guarderia en su horario de adaptación y que esto suponga algun trastorno para mi hijo.

y no veo que sea necesario que deba conocer nada respecto a su evolución en el lugar, si con que se me informe a mi, yo creo que ya es suficiente.
y repito, no tenemos firmado ningun convenio aun, y si yo soy quien pago todos los gastos, que pinta el alli?

yo creo que hasta que el no pague o contribuya a pagar la pensión, no debe tener derecho a molestar al menor en la guardería..
de ahí mi preocupación por su estabilidad
28/10/2014 16:37
Gestoria, no confunda
El hijo es de los dos y más vale que el padre se interese por su hijo que no que jamás se interese, no veo nada oculto ni raro en que se acerque a verlo entrar o salir, el niño no se va a desestabilizar por ver a su padre ni a nadie, a los niños los desestabilizamos los adultos si hacemos un mundo de cosas normales.
Y no, ni es suficiente ni lógico que sólo se le informe a usted, puesto que el hijo de los dos y el padre igual que tiene obligaciones tiene derechos pero lo más importante son los derechos de su hijo, el derecho a que su padre se preocupe por su vida, esté o no esté con él.
Si tiene algún problema con el tema de la manutención del niño, se lo reclama al padre, ya sea personalmente o vía judicial pero no mezcle una cosa con otra.
El padre pague o no pague, pinta que es el padre del niño y como tal tiene la patria potestad igual que usted, no confundamos con la custodia, por favor; que luego pasan los líos mentales que pasan.
28/10/2014 17:33
Teme que desestabilice al niño que el padre entre en su periodo de adpatación??? Y lleva ya año y medio asistiendo a la guardería???
De nuevo perdona, pero vuelvo a no entender.

La educación de los hijos corresponde a la PATRIA POTESTAD. Y salvo que uno de los porgenitores delegue expresamente en el otro, sobre estas cuesiones no se puede tomar una decisión unilateral.
Luego, para empezar, no hubo de ser solo usted quien decidiera el centro escolar.
Con independencia además de quien pague (de tener algún problema con la manutención que le corresponda habra de reclamarlo como le dicen via judicial) o de que tengan o no algo firmado no puede ni debe olvidar que, le guste o no le guste, su hijo TAMBIEN tiene un padre.
Y por supuesto que "pinta" en la guarderia de su hijo, en cualquier médico al que vaya o en otras muchas cuestiones.
Los responsables de la guardería le informarán en qué horas y de qué forma puede acudir o "visitar" al niño. Al igual que se lo habrán informado. Sin que en ningún caso se interrumpa la dinamica. Luego...por eso no se preocupe.

El padre está en su derecho. Como también es su obligación.
Y por supuesto se trata de un DERECHO de su hijo, sin ánimo de acritud insisto: le guste a usted o no.
Suerte
28/10/2014 18:18
Gestoria por todas tus intervenciones en este foro ,queda medianamente claro ,que lo que pretendes es que el padre de tu hijo tenga el mínimo contacto con él (supongo que debido a tu rabia ,de que te dejara).
Si el padre ha estado 10 meses sin ver a su hijo ,debido a que no se lo has dejado ,porque tenias dudas de que el fuera el padre ,que pretendias ,que él sin saber si era su padre ,hubiese pagado la guarderia .
Asumelo tu hijo tiene padre y parece ser que este padre se interesa por ver a su hijo,la próxima vez te haces la inseminación y le das al próximo hijo la estabilidad que tanto ansias, tu sola.

28/10/2014 18:22
Y claro cada uno utiliza a sus hijos como quiera ,pero utilizar a los niños queda muy mal,es muy reprochable y dice mucho de un progenitor,pero fijate si está feo que como sabes que tu lo haces ,te has buscado excusas tontas .
28/10/2014 20:12
Gestoría: le aconsejo que reflexione. A ver si va a ser usted la que desestabiliza a ese niño que, no lo olvide, es una persona y, como tal, no es propiedad de nadie.
28/10/2014 20:14
Es increible, no fué suficiente lo que en el otro hilo que abrió (con más de lo mismo),que repite otra vez lo mismo, solamente digo pobr@s padr@s cuando el otro progenitor los ningunea, los hace de menos y quiere alejarlos del HIJO DE LOS DOS, con malas artes,y alegando unas disculpas, dignas de querer ejercer la propiedad de un hij@, como si fuese una cosa, no persona humana.
El hijo de LOS DOS, no tiene porqué desestabilizarlo SU PADRE, sí los comportamientos de los mayores cuando son como los que Vd hace.
Piense en el niño, de momento si lo hiciese no pensaría querer separarlo del papá, haría justo al revés de lo que está haciendo o queriendo hacer.
29/10/2014 02:09
El único sentido que tiene todo esto es que quieres alejar al padre de su hijo.

Me llama la atención que le llames en el título del hilo padre no custodio cuando aún no hay sentencia.

Pero volviendo a la absurda pregunta de qué pinta el padre de tu hijo en la guardería que tu pagas que según contaste en otro hilo no paga el pq no le dejas, pues pinta que es su padre, eso debería ser algo más que suficiente si tu piensas que el ser madre te da derecho a secuestrar a tu hijo.

Pienso que la única que desestabiliza al niño eres tu y flaco favor le haces. Como madre dejas mucho que desear y al final tienes que entender que tu hijo se dará cuenta de todo , por no decir que el padre de tu hijo tiene argumentos más que suficientes en un juicio para alejarte de el. Desde luego yo soy el y lucho por la custodia exclusiva con mínimas visitas .

29/10/2014 04:41
Im-presionante, que en pleno siglo XXI, haya mujeres que piensen y actuen asi, con ideologia matriarcal, que por el simple hecho de haber parido son dueñas y señoras de los hijos.

"Me llama la atención que le llames en el título del hilo padre no custodio cuando aún no hay sentencia"

Lo tiene muy claro una mami, la custodia ya es suya y solo suya, el hijo tambien y ella decide, hace y desahace a su antojo, y toma las decisiones pisoteando la patria potestad que concierne a quien engendra y a quien pare.

Hace falta mucho escarmiento judicial, y verias como se les acababa tanta sensacion de poder.

Gestoria, lease usted misma de nuevo, y si de verdad quiere lo mejor para el hijo de ambos, reflexione, el odio y la venganza solo conducen a nublar los sentidos.

Le deseo mucha suerte al niño. Falta le va a hacer teniendo una Madre que piensa y actua como usted lo hace.
29/10/2014 08:29
Otra madre coraje de las que abundan....pobre niño. .
29/10/2014 08:33
La madre del hijo de mi marido "advirtió" a la guardería del niño no podían informar de nada al padre "porque ella pagaba"
Les suena???
Algo que, para los que buscan el minimo resquicio para defender lo indefendible, hacía porque quería (y porque siendo una guardería PUBLICA en su caso apenas llegaba a los 60€ mensuales), puesto que entre otra muchas csas si el niño finalmente asistió a ella algún tiempo (aunque tarde, mal y nunca) fue gracias a lo que su padre insistió durante meses.
Pese a que le costó varios años y aunque la documentación que llegó a conseguir dado el tiempo transcurrido fué muy escasa, en todos los organismos a los que acudió le dieron la razón: ABSOLUTAMENTE NADIE podía negarle información y documentación de su hijo.

No contenta con esto volvió a repetir lo mismo en el colegio.
Llegando incluso el propio director a confesar a mi marido literalmente que "estaban acojonaos".
Pero también aquí, aun las vueltas que le dan y todas las excusas que se les han ocurrido para sólo dificultar (desde mi punto de vista sin duda para no enemistarse con la madre), no han tenido más remedio que rectificar en todo aquello que han negado cuando se les ha pedido.

Luego gestoria, en su lugar creo es como para pensárselo. Su postura de pretender mantener al padre al margen no tiene visos de prosperar. Pues se trata de un DERECHO DE SU HIJO, que NADIE le puede negar.
Mucho menos si el padre lo reclama, que espero lo haga.
Causará problemas al padre, si. Pero lo único que conseguirá es causar inconvenientes a los profesionales (que, como ha ocurrido en nuestro caso, han tenido que pasar por inspecciones, responder a los requerimientos de superiores, etc) y ponerse en evidencia. Porque.......el fonde de lo que pone de manifiesto su actitud...........resulta obvio.

29/10/2014 09:47
por lo que veo, todos estais muy de acuerdo que la mala soy yo
pero los psicologos infantiles me han dejado bien claro que la guardería es el santuario de mi hijo y nada ni nadie puede molestarlo
asi que no veo que sea tan necesaria su presencia allí.




29/10/2014 10:02
De verdad gestoria, cada vez que escribe se le ven más las "intenciones", piense si lo que hace es lo normal al referirse en los términos que lo hace al padre del niño que no olvide tiene el 50% de los derechos/ deberes del mismo, no Vd el 100% como pretende, los santuarios son para los que ya no están y han sido beatificados, la obligación de L@S PADR@S es preocuparse por l@s hij@s, quienes los utilizan para sus propósitos, (el suyo no es otro que impedir que padre/hijo se relacionen como corresponde), no merece llamarse así.
Por favor gestoria, no se haga la víctima diciendo lo mala/buena que decimos que es, haga bien sus labores de madre y entre ellas está el FACILITAR la relación PADRE/HIJO,otra vez le repito, el niño no es un objeto de su propiedad, no lo olvide.
P.D. Dudo mucho que ningún psicólogo infantil le anime a que haga las tropelías que comete para que no se relacione el papá con él, más bien sería todo lo contrario, ahora si no les confiesa lo que hace, claro que no le pueden aconsejar que cambie de actitud.
29/10/2014 10:18
Creo que nadie aquí ha dicho que usted sea "buena" o "mala".
De verdad piensa o está tratando de decir que lo que el padre de su hijo pretende es "visitar" a su antojo a su hijo en el centro educativo??
Que yo sepa y al menos en los centros que yo conozco, colegios o guarderías, los padres no tienen la "capacidad" o el "permiso" para entrar o salir de las clases, aulas, actividades......cuando cada uno quiera.
Tienen unos horarios de entrada y salida, de atención a padres, reuniones y demás. Todo ello ESTRUCTURADO, SIN INTERFERIR para nada en la dinámica de los niños.
Si el padre de su hijo se interesa por su educación (cosa en la que coincidimos por ser como ya le hemos dicho su DERECHO Y OBLIGACIÓN) podrá concertar alguna entrevista con director y/o profesional que preste los cuidados; podrá acudir a las celebraciones y reuniones de padres, etc. Como cualquier otro padre o madre, incluida usted.
En ningún caso podrá entrar o salir a las clases, interrumpir actividades ni nada que "moleste" o "desestabilice" al niño.
Aparte de que dudo mucho (y disculpe me repita otra vez) sea la intención del padre hacerlo o presentarse en la guardería cada vez que quiera, para quedarse allí y solo interrumpir.

Luego lo que le decimos no es lo "buena" o "mala" que sea usted, ni lo "bueno" o "malo" que sea él.
Decimos que lo que expone no es lógico y razonable. Que contraviene lo que es un DERECHO de su hijo!!!!!!!!!!!!!. Y que se empeña en prohibirselo o dificultarlo, implicando quizá a los profesionales, lo único que conseguirá será dar problemas.
Porque a la mínima que el padre de su hijo reclame y haga valer los que son también sus derechos, NADIE podrá negarle que asista a la guardería, que se informa de lo que estime necesario, que solicite la documentación que exista y entregue el centro escolar, etc.
Usted misma si quiere entenderlo o no.
29/10/2014 20:56
Gestoría, yo empiezo a pensar que estás de coña, porque si no es así lo que tienes es una falta de empatía de muerte.

No entiendes lo que siente tu hijo ni el padre sólo lo que te repercute a ti, no ves lo que es justo o no sino lo que quieres caiga quien caiga, no quieres a tu hijo sino sólo poseerle como dueña de su cuerpo y alma...

Con mi ex aprendí que es mejor no esforzarse en entender ciertos comportamientos sino aceptar que hay gente que desvaría. Tu ex debería pensar así, no importa por qué haces según qué cosas, sólo luchar contra ellas.

Y vuelvo a insistir, das motivos más que suficiente para que te dejen en evidencia el día del juicio.

Espero que el juez o jueza que tengas tenga la capacidad de ver de verdad el bien del menor, porque sería una pena que ese niño aprenda de su madre esos comportamientos tan egoístas que harán que su vida sea tan triste como debe ser la tuya
30/10/2014 10:45
Gestoria, estás actuando por rabia o venganza, creo que está claro. Y más tarde o más temprano tendrás que responder ante tu propio hijo.
30/10/2014 14:18
creo que me juzgáis mal
y mi hijo esta muy bien cuidado, no temo por ninguna cosa de momento..tiene todo lo que necesita