Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita médico

2 Comentarios
 
Visita médico
11/10/2022 15:52
Hola buenas tardes.
Estoy de baja y me tratan la seguridad social y la mutua Asepeyo.
Ahora se han puesto en contacto conmigo una empresa de riesgos laborales (llamada GESEME) que a contratado la empresa en la que trabajo. Me piden que acuda a una cita en las mismas instalaciones de mi empresa a 1.30h.
Mi pregunta es, es obligatorio acudir a dicha cita o no?
Muchas gracias de antemano.
11/10/2022 18:00
Y quien le paga? Porqué está de IT?
Si le paga la Mutua en pago directo puede pasar de ir, si lo hace la empresa en pago delegado puede que se nieguen a pagarle y tendrá que solicitar el pago directo a la Mutua con los correspondientes trastornos y atrasos en el cobro.
Esta empresa debe valorar su situación para ver su patología y si su trabajo y categoría derivan su empeoramiento por está.
Deberán respetar sus datos ante la empresa ya que a ésta en los partes de IT no consta su patología.
En teoría no debería preocuparle acudir a la cita porque en ppio sólo sería para cumplir con la LPRL y habilitar su puesto a las condiciones del trabajador ajustándose a la patología de éste pero si desconfía acuda primero a su médico de cabecera y consulte con éste sobre si acudir o no ya que en definitiva será éste quien le tiene que dar el alta.
smo
12/10/2022 00:23
Mvcc
Buenas
Lo primero decirle que si esta de baja por enfermedad común le trata el servicio publico de salud, la mutua puede hacerle revisiones pero no tratamientos a no ser que usted los autorice, lo cual no le recomiendo en absoluto.
En cuanto al reconocimiento depende de lo que usted le haya contado a la empresa, es decir, como le dice Jamgrrhh28 ni los partes del medico que se le entregan a la empresa ponen su diagnostico.
Si usted ya ha comentado eso en la empresa puede que esta se este adelantando y quiera hacerle el reconocimiento para ver si al reincorporarse es apto o no para su trabajo.
Si usted no ha comentado nada, el reconocimiento igual forma parte del plan anual de reconocimientos de la empresa y estando de baja usted no tiene obligación de hacerlo.

Según disponga su convenio, al finalizar la baja y si esta ha sido de larga duración la empresa si puede exigirle que pase reconocimiento medico para ver si es apto o no para su trabajo. Pero esto lo hacen cuando se vuelve de la baja.