Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitar a mi hijo donde pasa las vaciones con su padre

9 Comentarios
 
Visitar a mi hijo donde pasa las vaciones con su padre
22/08/2008 20:25
hola tengo un niño de tres años y medio q ahora esta con el padre en periodo de vacaciones desde el 1 de agosto. Le vi el dia 6 q estaba en guarderia y su padre consintio diciendome q ni se me ocurriera ir al pueblo y mi niño me decia q me fuera a casa de su papa y mama no te vayas, una tortura os lo aseguro. Desde q está en el pueblo, cuando lo llamo - todos los dias - me pregunta si voy a ir a ese pueblo, a mi se me rompe el corazon pq yo si iria pero su padre me ha dicho q ni se me ocurra aparecer por alli, últimamente cuando le llamo sólo me tira besos o no me habla, llevamos 16 dias sin vernos y supongo q me echara de menos al menos por las noches xq es la 1ª vez q está tanto tiempo fuera de casa. Tenemos sentencia judicial que refleja el acuerdo que llegamos en su dia hace unos 10 meses. el problema es que el padre no quiere que vaya a verlo no hay una buena relación y me dice x telefono que n vaya y que los dejen paz que me he portado muy mal este año y q me aguante sin verle y q así estuvo él, cosa q no es verdad xq solo llamo 3 veces y en ningun momento quiso verle. No piensa en el bien de mi chiquitin q me decia donde estaba y q fuera a tomar cafe a casa de sus abuelos o q estaba en una casa de campo q si iba a ir alli y mientras el padre le decia q cortara el teléfono, ahora - desde hace 3 dias - como digo solo tiene silencios o me tira besos al telefono.
Habría alguna base legal para que yo pueda ir a verle aunque este con el padre aunque sea poco tiempo, al objeto para que el no este tanto tiempo sin verme, que no creo que para nada sea bueno para el. cual es el modo hacerlo si el padre sigue insistiendo que no quiere que vaya y solo pone obtáculos para ello. La verdad que se me parte el alma y estoy sufriendo mucho xq yo le di un régimen muy amplio para no tener problemas y ahora todo son problemas
Muchas gracias.
22/08/2008 22:27
morgana39,
te comprendo muy bien por sufrir la misma situación que vives tú, sólo que al revés; yo soy el padre no custodio.
Respondiendo a tu pregunta, te diré que, como ciudadan@ de este país, tienes derecho a estar donde tú decidas cuando quieras (incluyendo el pueblo donde está tu peque), siempre y cuando estés en un lugar público, así que nadie puede impedir que te presentes en el pueblo en cuestión, mientras no sea en el interior del domicilio de tu ex.
Lo único que me choca es que te creas con derecho de "dar un régimen amplio" a quien sea; l@s menores no son propiedad de nadie y por ello no me parece de recibo que hables como si lo fuera. El "bien de tu chiquitín" no siempre coincide con lo que tú crees; a buen seguro su padre pensará que lo mejor para él no es lo que tú piensas.
Como siempre, las "víctimas colaterales" (las verdaderas víctimas de las decisiones judiciales) son las que acaban sufriendo.

Un saludo
22/08/2008 22:42
yo no se de ningun caso k conozca verdaderamente, pero en este mismo foro alguien (creo k era un padre) informaba de su caso en particular:
la madre llevaba todas las mañanas al hijo al cole y un dia el padre decidió (creo k se lo pidio su hijo)k fuera al colegio, este padre se presento al colegio para acompañarlo al igual k su madre.
la madre le puso una denuncia por estar en el lugar k no le correspondia alegando k no era sus horas de visita, el juez dictó ABSUELTO PAPÁ, el juez le respondió a la madre diciendole k el haberse presentado allá no estaba faltando a ningun derecho, ya k no interponia ninguna actividad del cole, ni tampoco entorpecia culakier otra situacion

Con esto yo creo entender k tu puedes estar donde kieras y cuando kieras, pero yo no se si presentarte en su tiempo de vacaciones sea la misma situacion, pk se supone k te presentas en su tiempo (tu ex lo puede mal interpretar y podria tener razon, pues no es lo mismo vivir en el mismo lugar k es facil encontrarse por cualkier calle, tu situacion no seria esta, sino todo lo contrario, k te trasladas a proposito) informate a un abogado y si te se hace tan dificil siempre puedes intentar pedir la modificacion de sentencia y intentar cambiarla para k el periodod de vacaciones sea cada 15 dias

suerte
22/08/2008 23:01
katdriver yo no se que tipo de padre eres tu, pero en primer lugar te digo que el regimen de visitas fue mutuo acuerdo y del cual yo no pongo en duda que el mismo sea lo mas beneficioso para el niño; por lo tanto yo no tengo ningun problema en aceptar que el niño este con su padre lo que esta estipulado ..............pero el problema es que el padre no facilita para nada que yo pueda a ver al niño durante la estancia de vacaciones y es evidente que un niño pequeño no debe de star tanto tiempo sin ver a ninguno de sus padres, porque obviamente cuando hablas con el por telefono no entiende donde esta su madre y se enfada al no entender x que no la ve....y eso el logico que desde luego no le beneficia en absoluto. Y su padre cunando se lo digo no le interesa entenderlo y se calla por que no puede negar lo evidente, y si a eso le sumas que lo unico que le interesa, hasta la fecha, es "negociar" con ello para obtener visitas que no le corresponden y demas ahora dime tu........mira esto es un problema de buena voluntad y te aseguro que el carece de la misma....... o tu no piensas lo mismo.
si tu vieras como actua y lleva haciéndolo ya bastante tiempo te darias cuenta por que te lo digo.
22/08/2008 23:18
morgana,
ni entro ni salgo en cómo actúa tu ex; sólo hablo de l@s menores. Por si te sirve de algo, en mi convenio (firmado, de acuerdo, pero bajo coacciones de ver aún menos a mis hij@s si decidía el(la juez/a), tenemos estipulado que, en ningún caso, l@s menores estarán más de 15 días con uno de nosotros (lo cual, según mi punto de vista, ya es excesivo).
En cualquier caso, l@s menores necesitan de los dos como el aire que respiran; las desavenencias entre adultos SIEMPRE acaban pagándolas l@s mism@s. Y, "lo que está estipulado", raramente coincide con el "bien superior del menor" (concepto tan ambiguo como subjetivo). Es de una lógica aplastante que, si casi siempre está contigo, te encuentre a faltar más a ti que a su padre cuando está contigo. Si la situación fuera a la inversa, le encontraría a faltar más a él que a ti.
El bien del menor debería ser lo único importante a la hora de decidir cuándo y con quién está, y dejar de lado las rencillas entre adultos, responsables ambos, al fin y al cabo, de la actual situación.
22/08/2008 23:32
katdriver, el como actua los padres incide directamente en el menor, por lo tanto es evidente que es fundamental en como actua el padre del niño y esos tienes sus consecuencias; y como te dije es un problema de buena voluntad y de pensar solo en TU HIJO y si no actuas asi y antepones tu comodidad pues no hay mucho mas qu decir la verdad. Pero para eso hay que tener determinados valores "morales" que evidentemente no los hay. Ah y "rencillas" huy si yo me dejara llevar por las rencillas........pero ese es otro tema que no tiene que ver nada con el niño, en fin, gracias por tu ayuda de todas formas.
22/08/2008 23:40
morgana, siento que disientas de mi opinión aunque estás en tu derecho. Volviendo a tu cuestión, permíteme explicarte algo; conozco personalmente al primer padre en Catalunya que consiguió la CC sin estar ambos progenitores de acuerdo. Me explicó que, le "tocara visita" o no, él se plantaba a la salida del cole y los veía cada día, aunque fueran 2 min; igualmente, tú puedes presentarte donde está tu hijo, te "toque" o no, mientras no allanes el domicilio de tu ex. Seguro que, aunque te vea sólo un momento, sabrá que estás ahí. Y eso es lo importante; no lo que diga un convenio.

Un saludo
25/08/2008 10:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/08/2008 13:55
Puedes ir a verlo.
25/08/2008 14:10
En estos temas suele ser importante también si lo que se está buscando es la necesidad del niño de ver a su madre/padre o la necesidad de la madre/padre de ver al niño, ya que a veces se alega que por el bien del niño se quieren hacer cosas como las que propone Morgana y luego resulta que es mas perjudicial que beneficioso para el niño. DIGO A VECES Y NO PUEDO PERSONALIZAR EN EL CASO EXPUESTO EN ESTA CONSULTA YA QUE PARA VALORARLO TENDRÍA QUE VERLO SOBRE EL TERRENO.

Y digo esto ya que suele haber muchos comentarios del tipo "...todos los psicólogos dicen que no es bueno que estén x días sin ver a uno de los padres..." y luego resulta que cuando llevas a tus hijos de colonias los organizadores de las mismas te dicen (en todas las que yo conozco) que es mejor no tener contacto con el niño durante los días que está allí por que es contraproducente y muchísimo más en presencia física, así que hay que tener cuidado de no cargar sobre nuestros hijos nuestras própias carencias.

TODO ESTO NO TIENE APLICACIÓN EN LOS CASOS EN LOS QUE HAYA UNA SOSPECHA FUNDADA DE QUE EL NIÑO SE PUEDE ENCONTRAR EN MALAS CONDICIONES.