Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas de Fin de semana

9 Comentarios
 
Visitas de fin de semana
12/09/2005 10:52
Estoy separada, tengo una niña de siete años y yo tengo la guardia y custodia, este fin de semana mi hija se marcho con su padre porque le tocaba visita de fin de semana, mi hija me llamo y me dijo que su padre le quería cortar el pelo, le dije que no y que le dijera a su padre que no lo hiciera, su padre cogió el teléfono y le dije que por favor no lo hiciera, que le estoy dejando el pelo largo y que tenía hora con su peluquero de toda la vida para este Sabado, pero el padre de mi hija con el único propósito de desacreditarme como madre me dijo que la llevaba como una gitana y sucia, por supuesto solo es una burda mentira, el caso es que no hizo ningún caso a mis suplicas y le ha cortado el pelo, destrozando el corte de pelo escalado que tenía y dejandoselo más corto y con un estilo totalmente diferente a como la niña lo llevaba. Me he disgustado muchísimo y el sentimiento de impotencia es total. Mi pregunta es si él puede hacer lo que quiera con la niña o si puedo emprender alguna acción legal al respecto para que no lo haga más.
12/09/2005 11:16
No creo que puedas hacer nada legalmente, lo mismo que el no podra hacer nada legalmente contra ti por el estilo de corte de pelo que le quieres dejar a la niña. El fondo del problema me parece que es mayor que un simple estilo de peluqueria, y en medio esta una niña de siete años, a la que me imagino los dos, repito los dos, no solo tu, adorareis. Vosotros sabreis lo que estais haciendo, o mejor dicho, lo que le estais haciendo. Imagino que tu no le daras explicaciones a su padre de nada de lo que haces con vuestra hija, no pretendas que el te las de, cuando esta con ella los fines de semana ni durante los periodos de vacaciones que son mas largos que los breves findes. Hablar, decidir las cosas entre los dos y todo ira mejor. Suerte y un abrazo
12/09/2005 11:48
Totalmente de acuerdo con Pancho, hablad entre vosotros, intentad suavizar la relación y la niña saldrá ganando; absurdo lo de iniciar medidas legales por un corte de pelo; entrando en este tema, porqué crees tú que tienes más derecho que el padre al estilo de corte de pelo de vuestra hija? lo dicho, intentad ceder un poco ambos progenitores, no hagais las cosas para "fastidiar" al otro y, ninguno de los dos, penseis que sois los "propietarios" de vuestra hija. Saludos.-
12/09/2005 13:38
En njingun momento se menta el deseo de la menor a como llevar ese pelo que acaso fuera el unico importante ya que con 7 años tiene la edad suficiente.
Salvo que le cortara a la fuerza el pelo, lo cual serian malos tratos no veo que relevancia juridica pueda tener el pelo. Tan padre de ella es tu ex como tu madre
Estas situaciones no deben llegar a tribunales y por ello una vez mas es deseable un minimo entendimiento
Lucidez en las decisiones y suerte
12/09/2005 15:12
Te cuento mi caso: el niño de mi marido tiene también siete años. Desde siempre, tanto su madre como el padre dejaban al niño con el pelo larguito (por supuesto, no con celena, pero en fin, con pelo). Pues bien, como la madre sabe que al padre le encanta el pelo así (ella tiene el pelo negro y rizado y él castaño y liso, como el niño), en una mezcla de fastidiar al padre y evitar ese parecido de color que hace que el niño se parezca más al padre que a ella, rapa al niño, dejándolo casi calvo como Ronaldo. Ha llegado a llevar al niño a la peluquería cada dos semanas. Y a su padre sólo le queda una: aguantarse. Porque basta que diga, por las buenas, que cuando ella quiera cortarle el pelo al niño que se lo diga a él, que lo llevará a una buena peluquería, que ella se lo corta aún más. La maldad del ser humano es tan grande, que hace hasta las cosas más ridículas por fastidiar. Qué lástima de humanidad.
12/09/2005 16:11
¿Por que no dejamos en paz a los niños? si no nos ponemos de acuerdo en el corte de pelo que mas les favorece, menos mal que cuando decidan que carrera van a hacer o a lo que se quieran dedicar en la vida, ya pasaran de nosotros, los padres, porque si por fastidiar, no vamos a querer que sean medicos (por poner un ejemplo), vamos a frustarlos para toda la vida. Yo no entraria en discusiones tan profundas como que corte de pelo le favorece mas al niño....eso es darle carnaza al o a la ex.
un abrazo
13/09/2005 11:36
Verdad absolutan, tan cierta como ignorada. Lo malo en la separacion es el desacuerdo, de ahi hasta el extremo que uno u otro progenitor sean capaces de llegar. Principio de accion/reaccion en estado puro
13/09/2005 22:41
¿Acciones judiciales por el corte de pelo de una niña de 7 años?...Interesante cuestión para el tribunal internacional de derechos humanos.
14/09/2005 15:53
Luego nos quejaremos diciendo que la justicia es lenta!!!!!!!!!!
Claro que si tienen que dedicarse a decidir como ha de llevar el pelo un niño de 7 años, es lógico que los procesos se eternicen.
14/09/2005 17:15
Lo mejor es que le compreis dos pelucas a la niña, una con el pelo corto para el padre y otra con el pelo largo para ti. Tan contentos. Manda narices en lo que se preocupa la gente.