Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas de un padre

4 Comentarios
 
Visitas de un padre
31/08/2011 01:03
yo harta ahora voy a demandar a mi ex marido por alimentos, se supone k si el responde economicamente por los niños tambien tiene derecho a verlos, mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de que le niegen el derecho a verlos por lo que el es drogadicto.
31/08/2011 10:12
Posibilidades existen siempre, el Derecho no es una ciencia exacta. Pero probabilidades, menos. Si el juez lo considera oportuno, puede establecer un regimen de visitas tutelado, por ejemplo en un punto de encuentro familiar
31/08/2011 22:09
He tenido conocimiento de un caso similar en mi país por medio de unos familiares. En el caso que te menciono no le suspendieron las visitas totalmente pero le asignaron a alguien para que las supervisara. El caso que conocí fue asesorado por concertacionempresarial.com ellos los ayudaron legalmente. En este proceso en particular han estado siempre pendientes de que la presencia del padre no sea perjudicial para sus hijos, en caso tal de que así sea se le suspenderán las visitas. Para esto debes de estar muy bien asesorada para que el caso sea bien planteado ante un juez.

01/09/2011 02:10
Hola:

Yuryl, dependerá del tipo de drogadicción, en casos muy graves no se permitiría el contacto con los menores. Pero también piense en una cuestión, establecer una prestación por alimentos con cargo a estos casos graves es un absurdo en la gran mayoría de casos. Vamos, que si el padre es adicto a la heroína, por ejemplo, es tan probable que no le concedan un régimen de estancia con los menores como imposible pague una prestación por alimentos. En mi pueblo la heroína causó estragos y, desde luego, no le veo a este tipo de personas ni contestando a la demanda que usted va interponer. Ahora bien, si cuando usted dice drogadicto se refiere a ciertas drogadicciones de nivel bajo o incluso medio, entonces si, el padre pagará prestaciones por alimentos pero también tendrá derecho a un régimen de estancia.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
01/09/2011 16:10
hola buenas tardes !
mi problema esque mi pareja actualmente esta divorciado y tiene una niña pequeña pero tiene trabjos temporales y no gana mucho , que pasa que casi todo lo que cobra va para la niña el esta declaro insolvente por el juez ya que no trabajaba ni tiene contrato ni nada , mi pregunta es que claro ami no m da nada para la casa y yo no puedo pagarlo todo el se agarra a que si no lo paga no le dejan ver a la niña , pero eso no puede ser asi , por que el tiene tambien qu vivir entonces yo pregunto si no paga por que no tiene le pueden quitar de ver a la niña??

un saludo muchas gracias