Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas medicas

7 Comentarios
 
Visitas medicas
24/04/2006 10:36
hola, buenos dias, mi pregunta es la siguiente, tengo 2 hijos pequeños y peridicamente tengo que ir con ellos a hacer revisiones medicas ¿es motivo de despido acudir con mis hijos al medico? entregando siempre justificante del medico, mi jefe dice que no puedo ir mas con mis hijos al medico ya que me tendria que despedir
24/04/2006 14:41
te puede despedir auqnue tengas justificadas las faltas pues se hace una comparación anual con tus compañeros
24/04/2006 14:56
Yo creo que despedirte, puede despedirte, aunque no los lleves al médico. Así es este país.
Pero yo miraría en el convenio porque creo que tienes derecho a acudir al médico, siempre justificándolo, todas las veces que sean necesarias con menores (ahora no recuerdo de qué edades).
Míralo bien porque no es lo mismo un despido procedente que un improcedente.
Además, como que te está amenazando, no?

A ver si algún experto en la materia puede dar su opinión.

Un saludo.

24/04/2006 15:46
Y no se puede repartir esa tarea con el Progenitor A y así no se mosquea la empresa del Progenitor B?


Si el convenio no lo contempla no hay permiso retribuido, otra posibilidad son días de asuntos propios (si el convenio los contempla), permisos sin sueldo, a cuenta de vacaciones, a cuenta del exceso de horas de convenio.
24/04/2006 16:22
Joer, pues entonces yo tengo un convenio de p.m. porque lo tengo en las manos y dice literalmente: "Artículo 24. Licencias retribuidas: El trabajador, con justificación, podrá ausentarse del trabajo con derecho a percibir la retribución real, por los motivos y el tiempo siguiente: (aquí describe varias situaciones: Nacimiento de hijo, traslado, .....) y una de ellas es: POR EL TIEMPO PRECISO, Y CON JUSTIFICACION DEL MISMO, PARA ASISTENCIA A CONSULTORIO MEDICO ACOMPAÑANDO A HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, O FAMILIARES DISCAPACITADOS HASTA SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD.
Mony, yo insisto en que te mires el convenio.

Un saludo.
24/04/2006 16:27
Pues si hija mia, tienes un buen convenio, de hecho ni siquiera es norma general los permisos retribuidos para acudir uno mismo al médico así no te digo nada para acompañar a terceras personas, en este caso niños.

De cualquier manera es buen consejo lo de que se mire el convenio, e insisto en lo del Progenitor A que también son hijos suyos.
25/04/2006 11:05
hola gracias a todos por opinar, efectivamente comparto con mi marido las visitas al medico, y por otro lado mi convenio no pone nada, ni que si ni que no. pertenezco al convenio de mensajeria
26/04/2006 17:22
Pues si el convenio no pone nada no corresponde un permiso retribuido para esa situación.