El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas padre al colegio

16 Comentarios
 
Visitas padre al colegio
perfil
28/04/2012 20:58
Buenas tardes! Me han comentado en el colegio de mis hijos que su padre va a verlos una vez por semana al mediodia, cuando van a comer... Las monitoras del comedor estan un poco hartas de la situación ya que cuando el se va, los niños cambian su comportamiento. A mi en principio no me parecia mal que lo hiciera, vamos, no le di importancia, son sus hijos y quiere verlos. El problema es que él cada dos por tres y por tonterias se dedica a ponerme demandas absurdas que siempre pierde. La pregunta es: pueden los padres separados o divorciados ir a ver a los niños al colegio un dia por semana interrumpiedo su horario escolar? qué puedo hacer? podria ir a la salida y verlos tranquilamente, no?? Saludos
perfil
28/04/2012 21:12
No sé cual es la situación exactamente y quizás voy a decir algo tonto, pero, se ha planteado en algun momento decirle al padre que ese día en lugar de ir a verlos, se los lleve é a comer? Así quizás él no molestaría a niños y monitores, vería más a sus hijos y usted se ahorraría un día de comedor a la semana.
perfil
28/04/2012 21:30
Perfecta respuesta de aderyn.
Sinceramente en las separaciones el mal llamado "regimen de visitas" es una orden de alejamiento en toda regla que SUFREN LOS HIJOS, y aunque no nos demos cuenta los padres usamos a esos niños.
Dese cuenta que en su planteamiento, dice que en principio no le importa... son sus hijos... pero ante las denuncias de el yo atacare inpidiendo esas visitas (dicho sea de paso el no puede ir legalmente).
Pongase en el lugar de sus hijos ¿aman a su padre? ¿quieren ver a su padre? pues eso debería servirnos a todos y dejar de tonterias de juzgados a unos y a otros.
Por otro lado, los monitores que me imagino seran de la empresa de catering del colegio "No son nadie para evaluar comportamientos" y mas, si dicen algo o saben del tema me imagino que no será por ciencia infusa... alguien les alertaría.
En fin, pensemos en nuestros hijos, y permitamos el contacto con los progenitores normalmente.
Ellos no tienen la culpa de que se termine el amor entre sus padres.
perfil
28/04/2012 22:04
Yordi, no puedo explicar mi caso en breves lineas, pero te puedo asegurar que he sido muy tolerante con las visitas de los niños con su padre.
Solo te diré que nos divorciamos y firmé un convenio de mutuo acuerdo, osea, ver a los niños cada quince dias. Aún así, yo se los dejaba siempre entre semana, después del colegio, algún dia a comer, y algún que otro a dormir si él padre me lo pedia. Sabes que hizo él?? me puso una demando por no cumplir el convenio y decir que se los "endosaba" en cuanto podía. Sin consultarme, ni hablar sobre el tema, me encontré en el juzgado... JAMÁS hubiera negado al padre ver a sus hijos. La juez si lo puso en su sitio diciéndole que se habia aprovechado de mi buena voluntad al ponerme la demando, ahora claro que los ve cada quince dias, él así lo ha querido. Está es la primera que puso, llevo tres más...!!! saludos
perfil
28/04/2012 22:06
Aderyn, gracias por el consejo, pero ya accedí a que los viera cuando él lo pedía, sin poner ningún tipo de problema. Me encontré al tiempo con una demanda y en el juzgado. Gracias y saludos cordiales
perfil
28/04/2012 23:07
Pues si el caso es como tu lo cuentas entonces sí te diré que me parece muy incorrecto lo que está haciendo el padre, e incluso podría llegarse a pensar que lo hace sólo por fastidiar.
perfil
28/04/2012 23:15
Aderyn ,eso le dijo la Juez...entre otras cosas!! pero de nada le sirve, te lo aseguro. De todos modos yo duermo tranquila cada noche. Gracias por entenderme.
perfil
29/04/2012 01:05
Por supuesto que te comprendo. Hay ex que son fantasticos, pero los hay que no sólo no se comportan debidamente con sus ex sino que tampoco cumplen con sus hijos, y cuando eso pasa es una pesadilla constante. No te desanimes y tranquila, que el tiempo pone a todos en su lugar (o al menos eso espero)
perfil
29/04/2012 10:11
Una idea que se me ocurre es preguntar en el colegio si las normas internas del colegio permiten eso a cualquier padre/madre no ya a tu ex, yo diría que no, porque si no sería un cachondeo que todos los padres fueran a ver a sus hijos antes de entrar al comedor, y en caso de que no lo permitan las normas del colegio agarrarte a eso para que no se lo permitan basándose en dichas normas y punto.
perfil
29/04/2012 10:48
Aderyn, tú has dicho la palabra pesadilla. Nunca entiendo porque actua así, bueno creo saberlo, por rencor y odio hacia mi. Y que conste que él pidio el divorcio y accedí a todas sus peticiones al firmar el convenio. No sé si el tiempo lo pondrá en su lugar, de todas formas, SIEMPRE hago tripas corazón delante de los niños, para que no sepan ni noten que ni siquiera nos hablamos. Gracias de nuevo.
perfil
29/04/2012 10:54
Nazka32, lo bueno de todo el que la dirección del colegio ya le dijo en su día que eso no podia ser. A mi también me comentaron lo mismo que tú piensas "seria un cachondeo que todos los padres separados o divorciados, se presentaran a ver a sus hijos cuando les diera la gana". La cuestión es que no hacen nada. Ya lo conocen saben mi situación, saben de sus demandas, (al colegio también los amenazó con demandarlos) por tonterias siempre...no creas!! en fin.... ahora estoy mejor y resisto como puedo, siempre pendiente de sus reacciones absurdas. Un saludo
perfil
29/04/2012 10:56
Me quedo con la frase de un juez de familia:
En seis años que llevo en este Juzgado de Familia cada año me entran cientos de demandas de ejecución. Demandas de ejecución en situaciones de custodia compartida sólo me ha entrado una. Una en seis años.
Sólo ese argumento debería bastar para apreciar los beneficios de una custodia compartida.
perfil
29/04/2012 12:51
Palabras sabias, Ingri, aunque también es verdad que en algunos casos la custodia compartida se hace insostenible, y creo que este sería uno de ellos, por el hecho de que el no custodio no pretende una mayor relación con los hijos (demandó a la custodia por dejárselos fuera del horario establecido, que es lo más raro que he oído en mucho tiempo) sino... bueno, no sé exactamente qué.
perfil
29/04/2012 12:58
Lo mismo ese padre está desesperado y no encuentra la forma de conseguir una relación más segura con su hijo y no dependiente de los caprichos de la madre... a saber.
perfil
29/04/2012 14:29
Para no variar INGRI da datos de un juez de familia... ¿por favor pone un link para leer esa palabra? ¿1 caso? jajaja me parto, mentir que algo queda ¿no?
- Aqui hablan del mutuo acuerdo y resulta que las visitas son cada 15 días, es decir lo mismo que tendría sin acuerdo... demagogos....
Le voy a poner un link sobre las custodias que se dan en Zaragoza por poner un ejemplo

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-custodia-compartida-se-aplica-en-solo-un-35-de-los-casos-en-zaragoza_752749.html

Tambien puedo hablarle de navarra donde esta como modelo pregerente y ya se aplica al 50% de las sentencias

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/casi-50-de-las-sentencias-sobre-custodia-de-los-hijos-son-de-custodia-compartida_752547.html

Es facil hablar y mentir..... en fin, algunos seguiremos luchando por nuestros hijos, aunque este en contra DE NUESTROS INTERESES PERSONALES
perfil
29/04/2012 15:43
Creo que Martinatarraco ha dejado muy clara su buena voluntad por el bien de sus hijos, YO LA ENTIENDO MUY BIEN, y lo siento pero esto pasa muy a menudo, NO SON LAS MADRES SIEMPRE LAS MALAS, es que estoy un poco cansada de que se de por hecho que esto es así. Y respetando mucho la aportacion de INGRI, y estando a favor de la compartida CUANDO HAY COMUNICACIÓN Y BUENA INTENCIÓN basada en el mismo objetivo: lo mejor para los niños, pues bien, PERO CUANDO la otra parte solo trata de FASTIDIAR y hacer daño, y para ello utiliza a los propios niños, LO SIENTO; habría que hacer un seguimiento más exhaustivo desde luego y si es necesario revisar lo que llamás el regimen de visitas, o comunicaciones o lo que sea... en mi caso, aún teniendo la custodia, el padre ve al niño más días que yo, y yo lo tengo más noches que él... (es como compartida, pero sin en cubierta) Y EL NO SE COMUNICA y práctica lavado cerebral a su hijo de a penas 3 años... Asi que Martina, si él te penaliza por dejarle ver a sus hijos, utilizandolo después como que pasas de ocuparte de ellos, NO SE DEBER PERMITIR que se presente en el colegio para luego irse y dejar a los niños peor.... saludos,
perfil
29/04/2012 19:29
Braun y si los progenitores no se llevan bien, Por qué eligen a la madre como custodia y nunca al hombre?

Yordi, el link es el siguiente:
http://juezdefamilia.blogspot.com.es/2012/03/introduccion-la-custodia-compartida.html
Por supuesto que los datos son relativos a comunidades donde no hay custodia compartida.

En el futuro, veremos los datos en las CCAA donde hoy se da la custodia compartida. Ahora no pueden tener tantos datos.
Desde mi punto de vista, el argumento más importante que justificaría la custodia compartida es que el menor no tiene limitado el acceso a uno de los progenitores y lo que para nada es justificable es que sean las mujeres las que ostenten las custodias en un noventa y pico por ciento.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General