Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas sin medidas

4 Comentarios
 
Visitas sin medidas
16/10/2019 19:56
Buenas tardes, mi situación es la siguiente. Estoy en proceso de divorcio con un bebé de un año y no tenemos ni siquiera medidas provisionales. La custodia la tengo yo p estar en un estado de hecho , su padre no me pasa nada de manutención, ha estado haciendo las visitas pero siempre con su madre o padres (q son los q realmente quieren la custodia compartida), él no se ha interesado por ella desde que nació.
Yo quiero estar presente en las visitas porque mi hija no tiene ningún apego con él o con sus abuelos paternos, han intentado quitármela una vez a la fuerza, empujándome e increpándome.
Yo no le niego las visitas al padre pero siempre que yo esté presente y venga solo para que la niña pueda empezar a tener algo de apego con él. Él no quiere de ningún modo ni una cosa ni la otra. Puedo negarme a que estén sus padres? Puede obligarme a que yo no esté presente cuando venga? (Repito que no tenemos ni medidas). Me puede repercutir a mi a la hora de pedir la custodia exclusiva?
Muchas gracias.
16/10/2019 20:00
Cántabra789
Hola,quédate a tu hija,no tienes obligación de dársela a los abuelos si tú no quieres,que vayan y presenten una demanda con la ley de los abuelos si quieren y ya está,el padre si no quiere nada pues pasa de el,no estás obligada a dejarle ver a la niña hasta que no hayan medidas pero si el se la lleva tiene los mismos derechos que tú a hacer lo mismo.
Mucha suerte
perfil Int
17/10/2019 00:59
Tequierohijo
Discrepo completamente con el consejo anterior, si te denuncian los abuelos por no dejarles ver a la nieta te vas a meter en líos de juzgados que son aparte de los de la custodia, por que una cosa es el padre y la custodia y otra el derecho de visita de los abuelos, yo te recomendaria que se la dejases y te evites líos de juzgados, lo que puedes hacer es dejárselo por separado. Por que la custodia y los abuelos o tiene nada que ver.
17/10/2019 08:53
Int
He tenido un caso muy de cerca,las visitas de los abuelos se las npondrian en los horarios de visita que tuviera el padre,a ella no le tocaría nadie las horas que están con su hija.
Tendrían que demandar al padre de la niña no a ella puesto que están separados y el padre es el hijo de los abuelos de este caso
17/10/2019 10:01
Cántabra789
Si el padre no cumple visitas ni pide él la compartida lo que quieran los abuelos es irrelevante, no le darán la compartida a los abuelos. Cuando haya convenio tendrás que cumplirlo, y ya será cosa del padre y los abuelos organizarse en las visitas que tenga el padre, no en el periodo que los tengas tú. Antes de que haya convenio o provisionales puedes estar presente cuando estén los abuelos, no hay ningún problema, no les estás impidiendo las visitas ni dando pie a que te puedan solicitar visitas ellos, que serían siempre en los periodos de visitas que se den al padre, de todas maneras. Ahí ya salvo que haya motivos para que las visitas sean tuteladas (violencia de género o hacia los menores) podrá tenerlos el padre o los abuelos paternos sin que estés tú, pero antes de la sentencia, y si el padre ni aparece, tan tranquila.