Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas

1 Comentarios
 
Visitas
12/05/2015 20:57
Buenas tardes.
Estoy divorciada desde noviembre de 2012.Teníamos un régimen de visitas abierto a favor del padre.Vino cumpliendo éste régimen más o menos como quiso(aunque en esa fecha no trabajaba), sin ningún impedimento por mí parte, y más bien, obligando a las niñas a ir con él o con los abuelos.En septiembre de 2014, por petición de él, se modificó el régimen de visitas,el cuál cumplió hasta mediados de enero de 2015, fecha en la que volvió a cambiar de domicilio (700 km.aprox. del domicilio de las niñas).Desde esa fecha, no han vuelto a recogerlas.Las niñas tienen 15, 14 y 11 años, y no quieren ir con él.
En caso de que yo solicitara una nueva modificación, ¿tendrían que declarar las niñas ante un juez o un fiscal? ¿Debo obligarlas a ir con él(si quisieras llevarlas en junio cuando termine el colegio) mientras se soluciona todo?
Gracias de antemano por su ayuda.
13/05/2015 09:39
Buenos días, para que sus hijas sean oídas en el juicio debe pedir su abogado prueba psicosocial, así como la exploración judicial de las menores, ya que la ley permite que los menores que tengan 12 años sean escuchados por el juez. Aunque la menor tiene 11, la ley también dispone que pueden ser escuchados aquellos que tengan menos de 12 años pero que tengan suficiente juicio.

En la demanda que se interponga, se podría solicitar de manera cautelar la suspensión del régimen de visitas y el reparto de vacaciones. Pero no suele ser normal que lo concedan salvo que haya indicios que hagan pensar que el cumplimiento de las visitas puede ser perjudicial para las menores.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es