Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas

13 Comentarios
 
Visitas
10/04/2006 09:57
Tengo un niño de 2 años, las vacaciones de semana santa hasta que vaya al cole, son la mitad de la semana conmigo y la mitad con su madre.
Coincidiendo que este fin de semana mi hijo esta conmigo, hemos alargardo hasta el jueves por la mañana y el resto con su madre.
Mi pregunta es la siguiente, el fin de semama siguiente es el del 22, ¿con quien le toca pasarlo? muchas gracias.
10/04/2006 10:23
Pienso que te toca el 29 porque supongo que te lo llevaste el 8 o 7 por la tarde
10/04/2006 10:54
Asi es, llevo con el desde el dia 8, pienso que deberia ser asi, pueso que si le hubiera tenido la otra mitad de la semana se suponia que el siguiente tocaba con su madre ¿es el del 29?
21/04/2006 12:54
Alguien mas puede indicarme, mi ex mujer no me deja al niño este fin de semana, ¿es motivo de denuncia por incumplimiento de visitas?
21/04/2006 13:12
Realmente creo que no te toca, te tocaria el finde dle 29-30. A ver si me aclaro. El 8-9 era tu finde. La semana de semana santa es de 10 a 17. Tu te quedaste con la 1º mitad (lunes a jueves) y ella con el finde semana (pero no en plan finde semana sino vacaciones de semana santa). Con lo cual al sigueinte finde (22-23) le tocaría a ella, aunque el finde anterior lo tuviera ella, pero no sería tenido en cuenta como fin de semana, sino como la mitad de las vacaciones de semana santa, entiendes? Con lo cual a ti te corresponde el finde del 29 y 30. La verdad es que sería asi, no te pelees con ella, no merece la pena. Otra cosa sería que tu ex se "enrrollara", pero hijo, me parece que no va a ser posible. Suerte, amigo
21/04/2006 13:13
Alfre, ¿no puedes hacer una llamada al abogado que llevó tu caso, exponerle la situación y que te aclare con quién le toca realmente estar al niño? Si el último fin de semana, el del sábado 15 y domingo 16 estuvo contigo, este fin de semana, el del sábado 22 y domingo 23 le toca con la madre. Si no fue así, si el sábado 15 y domingo 16 estuvo con la madre, entonces este fin de semana le toca al niño estar contigo, por lo que si llega la hora que tienes que recoger al niño y no te lo entrega, no discutas (recuerda que eres hombre) y vete al juzgado o a la comisaría de policía (el juzgado es más rápido) y denuncia el incumplimiento. Pero antes de nada, como digo, cerciórate de si le toca al niño estar o no contigo. Suerte, Alfre.
21/04/2006 13:59
Anonima, yo creo que no le toca. POrque la madre lo tuvo el fnde 15-16 asi que este, en teoría, le tocaría al padre, pero no le toca porque el finde 15-16 se toma como vacaciones de semana santa y durante vacaciones no se tiene en cuenta el regimen general. Es como si en verano el padre se queda agosto y la madre julio, ni el padre puede reclamar los findes de julio a la madre ni ésta los de agosto al padre. Ahora, desde luego lo mejor es hablar con el abogado. Aunque, sinceramente, yo creo que esto no va a llegar a nada si denuncias y tal porque es un lío, esperate al siguiente finde y ya esta. Suerte y te entiendo, mi pareja tamibne se desespera por todos estos vacíos legales, deberían estar mejor explicados.
21/04/2006 14:12
Sí, Esthermálaga, es un lío. En nuestro caso, lo de los fines de semana se cuenta, contando a partir de con quién ha estado el último fin de semana (hayan sido vacaciones o no). Por ejemplo, si le ha tocado estar con la madre de vacaciones agosto y la primera mitad de septiembre,cuando esta acaba, el siguiente fin de semana es para el padre. Siempre lo hemos hecho así, para que el niño no esté demasiado tiempo sin ver a uno de sus progenitores. Pero en este caso, supongo que realmente la madre cree que lleva la razón (y yo creo que también, que no le toca al padre), y, en todo caso, si le dice al padre que le toca a ella, lo idce porque lo cree, no porque quiera impedir que estén juntos padre e hijo. Otro gallo cantaría si al siguiente fin de semana la madre hiciera lo mismo. Entonces sí, a denunciar. Mientras tanto, quizá es mejor dejarlo así, y no empeorar las relaciones.
Alfre: aquí todos pensamos que no te toca este fin de semana, sino el siguiente. Tranquilízate y espera, que va a ser mejor para todos. Un saludo.
21/04/2006 14:45
Realmente es una buena idea lo vuestro, Anonima, asi el niño no esta tanto tiempo sin el otro progenitor.
21/04/2006 17:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me queda claro que realmente no me toca, no voy a discutirlo con ella
perfil Rus
21/04/2006 18:31
Es fácil.

Fines de semana del mes de abril:

1-2: madre
8-9: padre
15-16: semana santa
22-23: madre
29-30: padre

En períodos de vacaciones no cuenta. Imagina que tú hubieras escogido la segunda mitad de las vacaciones. El niño habría estado contigo dos fines de semana seguidos, pero el del 22-23 le correspondería igualmente a ella.
24/04/2006 10:25
Muchas gracias, he de deciros que mi ex mujer al final accedió a dejarme a mi hijo, me pasado el fin de semana con el, no tengo palabras para describirlo........gracias.
24/04/2006 13:18
Me alegro, Alfre, realmente asi deberian ser las cosas, un poquito de manga ancha por ambas partes. No tanta rigidez que eso no es bueno para nadie. Un dia por ti y otro por mi. Quedatelo este finde que tampoco pasa nada, y asi un finde que yo tenga una comunion o unas vaacacioes que me quiera llevar al niño y no me toque me lo dejas tu. Una cosa racional. Felicidades por haber disfrutado del niño este finde
25/04/2006 09:43
¡Felicidades!