Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista a ICAM

0 Comentarios
 
Vista a icam
09/11/2008 19:39
Hola a todos.
El pasado dia 5 de noviembre pasé el tribunal médico, nada mas entrar, la doctora que me atendió me preguntó como se produjo el accidente, explicándole yo que "tras cargar tres bigas de hierro de 9m de longitud en el camión que tengo asignado, aseguré la carga primero de atrás para que no resvalaran, ya que estaban cargadas inclinadas desde encima de la cabina, hacia la parte trasera de la caja del camión, luego subí a la caja del camión para atarlas en la parte delantera y cuando estaba atándolas, una se movió y arrastró a las otras dos que cayeron encima de mi mano derecha, con el resultado posterior de dedos índice y médio amputados por completo. Hasta aqui la descripción de cómo se produjo el accidente.
Presenté el profesiográma que me hizo la empresa en su dia y en el que dice que mis tareas son "la conducción del camión asignado para la distribución de las mercancias con las que se trabaja" y "la carga y descarga del vehículo y su conservación, en el caso de la entrega y la recogída de los productos transportados, lo requieran".(la empresa se dedica a la distribución de todo tipo de hierro, bigas, tubos, ángulos, chapas, barillas, hierro elaborado para obras de la construcción, etc etc).
El dia 21-10-08 se me hizo una prueba Biomecánica cuyos resultados dicen: " Paciente de 41 años de edad, camionero, CON ANTECEDENTES DE MANO DERECHA C A T A S T R O F I C A, se remite para valoración funcional.
Deficiencia de funcionalidad de dedo pulgar: 2 %
" " " " " índice: 86 %
" " " " " médio: 96 %
" " " " " anular: 21 %
" " " " " meñique: 11%

INDICE DE PERDIDA DE FUERZA MANO DERECHA EN EMPUÑAMIENTO DEL 83 %

Indice de perdida de fuerza pinza distal 54%
" " " " lateral 72%
CONCLUSIÓN: LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO IMPORTANTE PERDIDA DE LA FUNCIONALIDAD DE LA MANO DERECHA, MARCADAMENTE LIMITADA PARA DESARROYAR TAREAS DE FUERZA Y DE HABILIDAD MANUAL.

Mi pregunta es:
¿creeis que con estos antecedéntes médicos, me concederan una incapacidad total para mi profesión habitual?