Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista en procedimiento ordinario administrativo

2 Comentarios
 
Vista en procedimiento ordinario administrativo
09/05/2011 16:42
Hola, soy nueva en este foro, y estoy llevando el primer procedimiento como abogada y tengo una serie de dudas más bien prácticas. Yo represento al codemandado en un procedimiento ordinario en el juzgado contencioso administrativo, y el demandante solicitó como prueba el interrogatorio de mi cliente y una testifical al arquitecto del Ayuntamiento ( el otro codemandado ). La cuestión es que fijan fecha para la práctica de la prueba a finales de este mes de mayo y citan a mi representado para que acuda a la vista. Mi primera duda es como se suelen desarrollar estas vistas, es decir, la demandada pregunta a mi representado y posteriormente los codemandados también preguntan y lo mismo con el testigo, hasta ahí supongo que será así..Pero después ¿ que pasa? es decir, tenemos que hacer todas las partes las conclusiones y estas se hacen por escrito? En principio, todas las partes habíamos solicitado conclusiones escritas, pero al señalarse una vista para la práctica de la prueba, ya no se como se desarrollarán...¿ Alguien tiene alguna experiencia, que me pueda ayudar?

Muchas gracias por adelantado y espero que me podáis dar un poco de luz porque estoy un poco perdida. Por último sabéis como podría ver el desarrollo de una vista ? Es para no ir tan pez...

Gracias de nuevo
10/05/2011 13:28
¿Pero han señalado vista o práctica de testifical? Dado que se trata de un procedimiento ordinario es sumamente rara la celebración de vista.

Si se trata de la testifical, primero interrogará la parte que la propuso y luego el resto de partes. Y finaliza el acto.

Las conclusiones se formalizarán por escrito una vez finalizado el período de prueba.

Saludos.
10/05/2011 16:09
Muchisimas gracias por tu respuesta. Comentarte que se trata de un procedimiento ordinario y la Diligencia de Ordenación dice que transcurrido el periodo de proposición de prueba, se abre el plazo para su práctica y se señala para la practica del interrogatorio y testifical tal dia. Posteriormente, en la cédula de citación dice que mi cliente debe acudir tal día al objeto de asistir a la vista señalada. Esto último fue lo que me hizo dudar, ya que al hablar de vista, ya no sabía si debía prepararme las conclusiones o que.


Muchas gracias de nuevo y un saludo