Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viudedad e Incapacidad: compatibilidad

4 Comentarios
 
Viudedad e incapacidad: compatibilidad
20/03/2023 15:51
Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Yo co ro pensión de jubilación, proveniente de una incapacidad absoluta, cobro 1.250 euros, mi marido, pensionista también cobra 1.720 euros. El por desgracia, tiene una enfermedad terminal, y el quiere quedarse tranquilo y saber si tengo derecho a cobrar parte de su pensión como viuda, me pueden informar?
21/03/2023 11:47
gatanusca
por supuesto que tiene derecho a la pension de viudedad,lo unico que no le corresponderia si cobra otra pension seria el complemento a minimos si lo hubiera que viendo las cantidades que usted cita no habria lugar,por lo tanto usted seguiria cobrando su pension de jubilacion y tambien cobraria la pension de viudedad que seria el 55% de la base reguladora de su marido aproximadamente
22/03/2023 22:18
Muchas gracias. Por su información, se quedará más tranquilo. Muy amable por su parte en contestarmer
15/05/2023 19:26
Buenas tardes, mi suegro fallecio hace 2 meses y acabamos de recibir la resolución de la pensión de viudedad de mi suegra, por la que le quedaría 482,02 € , además nos informan que de su pensión de jubilación por incapacidad permanente, que hasta ahora era de 743,30€ le quitan el complemento a mínimos, y se queda en 327,76€.
No entendemos muy bien porqué , ya que pensamos que la pensión de viudedad es totalmente compatible con la jubilación por incapacidad, mi suegra tiene reconocido un grado de minusvalía. Además con estas cantidades que no llegan ni al salario mínimo. Les agradeceríamos nos dieran alguna indicación, y si estamos en disposición de reclamar. Gracias de antemano
16/05/2023 14:29
la pension de tu suegra tiene un complemento a minimos por no tener mas ingresos propios,pero al recibir la pension de viudedad le quitan el complemento a minimos