Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viudedad

0 Comentarios
 
Viudedad
16/05/2007 20:42
Se trata de una viuda que desde el año pasado percibe la pensión correspondiente por el concepto de viudedad. Tal pensión se incluye en Rendimientos de Trabajo, siendo ésta de un total de aprox. 1300 euros. Al mismo tiempo es titular de un negocio familiar.
Al hacer la declaración de la renta del 2005 se incluyeron como rendimientos de trabajo unos 6000 euros pertenecientes al marido por concepto de jubilación, y de igual modo se declaró la actividad económica de la mujer. Mi duda es la que sigue:
en el 2005 siendo la jubilación del marido cantidad superior a lo que ahora en la declaración del 2006 se declara como pensión de viudedad y no variando los importes por la actividad económica (pues ésta está en régimen de estimación objetiva o módulos) ¿qué es lo que hace que la declaración del 2005 se pagaran 500 euros y este año deba pagar 1300 euros? No entiendo el por qué de tal diferencia.

Otro dato: la declaración se hizo individual para liquidar la parte perteneciente al marido.

Os agradecería que me ayudarais pues no sé cómo explicar esa diferencia. Gracias y un saludo.