El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vive de tu trabajo y no a costa de tu ex

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Vive de tu trabajo y no a costa de tu ex
perfil
15/07/2003 21:48
Si ganas 900 euros ¿por que quieres una alimenticia? acaso no tienes
bastante?, vive de tu trabajo y no a costa de tu ex-marido, si no lo amas no ames a su dinero.

No deberías pedir ninguna pensión pero si la mitad de los gastos de "VUESTRO HIJO"
Si no puedes atender a tu hijo, dale la custodia a su padre, seguro que esta tan capacitado como tu para cuidarlo y educarlo.
¿Cumples con el régimen de visitas?
Si no es así estas haciendo muy mal piensa que es su padre y nadie mas tiene derecho a estar con ese niño.
y si cumples: no DEBES DE ACEPTAR LA SENTENCIA SOBRE EL DERECHO DE VISITAS, SI NO PEDIR CUSTODIA COMPARTIDA.
En el caso de la vivienda ( por que no habláis y la compartís mutuamente.
Por ejemplo: vivirás un año en la casa con tu hijo y otro año tu ex-marido, de esta forma tanto tu como el sabréis que es el tener una casa que pagar de alquiler y vivir solos.
Atentamente
perfil
16/07/2003 03:34
eso seria lo justo.
perfil
16/07/2003 10:44
Desde que me casé (hace 14 años) no ha pasado ni un més sin que yo haya llevado un sueldo a mi casa y hasta hace año y medio mucho mayor que el de mi marido, caundo a él le ascendieron yo deje mi trabajo y mi tierra por su trabajo, ahora he encontardo otro que gano menos y es caundo mi marido se quiere separar. CREO QUE SIEMPRE HE VIVIDO DE MI TRABAJO.
Lo de la casa lo pregunto porque mi marido me amenaza con que si no quiero venderla la tengo que mantener yo sola, CREES QUE CON 900 € AL MES PUEDO PAGAR UNA HIPOTECA Y VIVIR YO Y DOS NIÑOS?.
CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA AYUDARNOS Y NO PARA METERSE CON LA GENTE.
Un saludo
perfil
16/07/2003 12:21
Tienes toda la razón, Margarita. Yo no puedo ayudarte porque el derecho matrimonial no es muy fuerte pero, como abogada creo que las respuestas que te han dado son muy lamentables y por desgracia muy comunes en este foro. Es decir, no creo que si alguien hace una consulta se le deba "juzgar" sobre si es justo o no lo que pide o si con esta cantidad o tal otra has de poder vivir. Cada cual sabrá lo que necesita y nadie ha de justificarse aquí. Más bien simplemente se le debe orientar si sus pretensiones tienen posibilidades de éxito y ya está.
Si estas personas que te contestan son abogados y tratan así a todos los clientes que van a su despacho... mal les debe ir. Aunque , por supuesto dudo mucho que lo sean, y en ese caso deberían abstenerse de dar su opinión (o al menos con la poca sensibilidad con la que la expresan) cada vez que una mujer solicita consejo sobre si tiene derecho a pedir esto o lo otro a su ex e incluso poniendo en duda a cada mujer que interviene con un problema de malos tratos. Solo consiguen crear un mal rollo del todo innecesario.
Lamento también que estas personas lo hayan pasado tan mal y hayan quedado tan resentidas contra la justicia, las leyes o lo que sea para que actúen así.

Pero nadie tiene la culpa de esto y menos las personas que piden consejo en este foro y que también estarán pasando lo suyo.

Ya sé que mis palabras no harán cambiar de actitud a nadie ya que con anterioridad otras personas ya han manifestado su malestar al respecto, y estas personas siguen en sus trece, pero sentía la necesidad de exponer mi punto de vista.

Saludos a todos.
perfil
16/07/2003 14:10
Los foros son publicos y todo el mundo puede expresarse, si desea que te den siempre la razon tienes el telefono de la esperanza. Creo que la gente dice lo que es justo no lo que quieres oir, y a veces una cosa no cuadra con otra. Así pues no debeis coacionar la libertad de expresion. La vida no es eterna, la convivencia tampoco, si tus planes se han trucando porque la otra persona ha cambiado de rumbo. Cambia con el o dejalo estar tranquilo. Los hijos, solo se piensa en su manutención economica, es triste pero es así. Algunos viven como huerfanos sabiendo quien es su padre, y odiandolo gracias a su madre. Es la mayoria. lo siento si no te gusta lo que te contestan, pero el enfoque es el clasico, no quiero nada para mi, lo quiero todo paa mis hijos.

Good Luck!!!!
perfil
16/07/2003 14:41
Esto es un foro legal o psicologico?.
A ver, Silvia, no me molesta que la gente opine de lo que quiera, lo que me molesta es que metan a todas las mujeres en el mismo saco y no lean lo que se consulta.
El enfoque es el clasico porque el tema es el clasico, una madre SIEMPRE piensa en sus hijos, no solo en lo que se les quiere..., sino en que el colegio hay que pagarlo, en que si tienen una excursión les tienes que dar dinero, que te cortan el gas porque no hay dinero..., y eso lo vive el que está con ellos, sea madre o padre, pero lo CLASICO es que sea la madre.
Silvia, tu no tienes hijos???

perfil
16/07/2003 16:57
Si tengo dos hijas propias, y una de mi ex. Sé exactamente lo que cuesta mantenerlas, pero curiosamente es mas cara la que vive fuera que la que vive dentro.

No quiero entrar en una esgrima verbal. Te repito lo que te he dicho antes no mezcles, amor, dinero, e interes personal.

Saludos.
perfil
16/07/2003 17:12
Como que dos hijas propias y una de tu ex????
Tu tampoco tendrias que mezclar tus vivencias para juagar a nadie.

perfil
16/07/2003 18:37
Jesus = Alejandro
perfil
16/07/2003 19:28
está claro que cada vez que alguien opina algo distinto de lo que está tan de moda hoy en dia (el ultra-feminismo), está sentenciado.No es cierto que se ataque a todas las mujeres en este foro.
Pero si es cierto que se le contesta a algunas que tienen mucha cara y vienen a ver como se le puede "ayudar" legalmente para "hundir" a su ex...
primero, porque aqui nadie va a saberse quienes son....
y segundo: porque dudo precisamente que algun abogado tenga tan poca etica para seguirles el juego.
Que casualidad que muchas de las que entran a pedir ayuda legal en este foro, van pidiendo la misma clase de informacion......
Olga, respeto su punto de vista....respete usted que haya persona que no vean las cosas desde su prisma.
perfil
17/07/2003 10:52
Silvia, a mi también me gustaria saber a que te refieres cuando dices "dos hijas propias y una de mi ex" porque si eres una mujer como hay que deducir por tu nombre, no llego a entenderlo.
Nicole, preguntar cuanto corresponde pagar a un padre como pensión a su hijo, no es tener jeta ni querer hundir a nadie y también está claro que a toda pregunta que haga una mujer tú siempre respondes en el mismo tono, pero que casualidad que si es un señor el que pregunta no se ve ninguna respuesta por tu parte (puedes mirar una pregunta del mismo tema de hace unos días que hizo un señor Marcos-bcn).
perfil
17/07/2003 12:29
Muy Facil dos que soy la madre. Y una hija que es de mi actual pareja con su ex. Tal vez tanto ex no se entienda.
En defensa de Nicole, creo que hace bien protegiendo a quien paga, que normalmente son los hombres, por unos hijos que casi no pueden ver. Y por la sensción de culpables que algunas quereis que tengan.
A ver si el proximo te dura mas.

Saludos.
perfil
17/07/2003 12:36
No no se entiende y quizas es por que has mentido. En tu respuesta pones muy claro DOS HIJAS PROPIAS Y UNA DE MI EX y ahora resulta que es la hija de la Ex de tu actual pareja. La verdad es que aqui hay algo que no cuadra.
Tus dos hijas son de tu actual pareja o de un ex????
No recibes pensión de su padre????
perfil
17/07/2003 12:38
Está bien proteger a los hombres en esa situación, no creo que nadie discuta eso, pero no por ello se debe atacar a las mujeres. Ese es el gran error que comete (o cometeis) y que tan obvio es para todos y parece que no os dais cuenta.
perfil
17/07/2003 13:47
Si recibo pension de mi ex y mi actual pareja pasa pension a su ex. Yo no he crujido a mi ex para dejarle en la indigencia. Yo renuncie al domicilio conyugal. Se repartieron los beneficios de la casa comprada al 50 % . Y punto. La pensión es la mitad exactamente de los gastos que tenian aquel entonces las dos niñas. Muy superior ahora. Y en algun momento mi ex no ha podido pagar ya que ha tenido la mala fortuna de estar en paro. Yo no le he denunciado. Es mas, como ya economicamente soy independiente y no necesito del sueldo de nadie. Ni de mi actual pareja. Estoy dejando el importe de la pensión alimenticia separada en una cartilla para que el dia de mañana lo recojan las niñas. Ya vez que diferente de otros casos. Pero en el tuyo veo que con cuatro lineas ya te pones a parir, y no intentas rehacer tu vida. Si te hubiera contestado que si, que pidas todo lo que te plazca que tienes todo el derecho moral. Estarias mas contenta pero seguirias sin que los arboles te dejen ver el bosque. De todas formas sigue preocupandote de que hacen los demas con su vida mientras quemas la tuya. Aunque no te guste es lo que hay!!!!!!!! :-)))

Saludos.
perfil
17/07/2003 14:53
Silvia, yo solo te he contestado con mi nombre, los mensajes que se dirigen a tí y no llevan mi nombre no son mios.
Yo preguntaba lo que le correspondería pagar a mi marido por sus hijos legalmente y lo que legalmente procederia hacer con la casa, buscaba una respueta legal, lo demas que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, la mia esta tranquilisiiiima, si yo no tuviera hijos no habria ningún problema, cada uno con lo suyo que viva y si yo con mi sueldo pudiera mantenerlos tampoco, por desgracia no es así.
¿Tan mal te parece que antes de embarcarme en una separación quiera saber que es lo que me espera?
¿Eso es de querer dejar a mi marido en la indigencia?, por favor!!!!!
perfil
19/07/2003 13:29
Las mujeres deben ayudarse entre si, que para hundirlas ya estan los hombres!!!!
perfil
20/07/2003 15:41
las mujeres deben apoyarse entre si, pero no para aniquilar a los varones.
debemos luchar todos juntos....hombres y mujer.
no mujer contra hombre, ni vice-versa.
esto no es un juego de "a ver quien gana".
el hombre no es "nuestro enemigo" es nuestro igual.
perfil
20/07/2003 16:24
sois de lo peor, juzgais sin saber, ya lo haceis por inercia, Margarita hace bien en enterarse de sus derechos y de los de sus hijos.Si no lo hace,, su marido se hechara un novia ó mujer como vosotras,. que le sacara a sus hijos de la cabeza, y si te he visto no me acuerdo.Ya esta bien de meteros con el feminismo, los extremos no son buenos, pero puesto ha escojer me quedo con el feminismo, por que soy mujer,no como otras que tienen un cacao mental total.
perfil
20/07/2003 20:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.