Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda a subasta; quiere quedársela el presidente de la comunidad.

2 Comentarios
 
Vivienda a subasta; quiere quedársela el presidente de la comunidad.
09/08/2016 01:12
Hola a tod@s,mi consulta es relacionado sobre un apartamento que según tengo entendido va salir en subasta por impago de una comunidad de vecinos,pues bien,haber si me explicó bien,es un apartamento el cual el propietario desaparecio hace ya años,dicho apartamento se lo ofrece el vocal de la comunidad a una amiga con la condición se siga pagando la comunidad,ella cede y al cabo del tiempo la coaccionar contándole la luz para echarla ,sabemos que va salir en subasta porque la comunidad reclama todos los atrasos,lo que queremos saber es que si ella paga los atrasos la dejarían en paz ,o ese tipo de subasta es tipo puja para el mejor postor,porque creemos que van buscando la subasta para quedárselo el presidente de la comunidad.

Mucha mafia vamos...gracias de antemano.
09/08/2016 13:03
stop03
La subasta solo la puede ejecutar el juzgado. Por otra parte ¿Cómo está viviendo tu amiga en dicho apartamento si no es propiedad de la comunidad? Se puede meter en un buen problema si aparece su legítimo dueño.
Si sale a subasta, cualquiera puede pujar por la propiedad para intentar hacerse con ella, y si está en buen sitio y sale a un precio razonable, supongo que tendrá bastantes postores.

Saludos
09/08/2016 13:51
stop03
Como no aclare un poco más el tema, es difícil opinar.
Aunque muros ya le ha dicho alguna cosas importantes. ¿La comunidad "alquila" un apartamento de otra persona? ¿Quién subasta el apartamento?