Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda arrendada y expoliada

1 Comentarios
 
Vivienda arrendada y expoliada
05/09/2006 11:53
Hola, soy propietaria de una vivienda que se encuentra alquilada. Es de renta antigua, y necesito dicha vivienda por necesidad. Ya se lo he comunicado con el correspondiente requerimiento al inquilino, pero este me ha respondido que se niega a mi denegaciòn de prorroga porque él tiene la sospecha de que yo lo que quiero es venderla. El inquilino goza de la simpatìa del equipo de gobierno que gestiona el municipio en el que se encuentra la vivienda, incluso son los servicios sociales los que le pagan el alquiler de la vivienda (a cambio de su fidelidad). Me ha propuesto comprar la vivienda por un precio cási ofensivo, dado los precios actuales de las viviendas. Me ha ofrecido dicha cantidad irrisoria porque tiene el antecedente de otro vecino que vivìa en el edificio, el cuál malvendiò su vivienda por el pànico que le producìa los cási cinco años vividos con un expediente de expropiaciòn pendiente de resolver desde la anterior legislatura en la que los que gestionaban el Ayuntamiento eran los que hoy se encuentran en la oposiciòn. (Esa desidìa en la resoluciòn del expediente...¿es casual o forma parte del proceso de expolio?). Casualmente los compradores de la vivienda del vecino (personas encantadoras por otra parte) son simpatizantes y afiliados a uno de los partidos del equipo de gobierno. A los señores que gestionan el Ayuntamiento se les ha metido en la cabeza que una servidora tiene algo que ver con los que hoy se encuentran en la oposiciòn. Incluso desde su posiciòn de poder tienen acceso al historial de navegaciòn en la red de una servidora, y haciendo uso de tal circunstancia postean en foros en los que participo con el objeto de anticiparse a mis posibles movimientos para poder recuperar la vivienda de mi padre para vivir en ella, pretendiendo modificar mi percepciòn sobre mis posibilidades reales de poder recuperarla.

La pregunta que pretendía hacer no tiene nada que ver con el TR64, mas bién es una opiniòn sobre la situaciòn. ¿Debo malvender la vivienda o proceder via judicial para llegar a recuperarla?.
La vivienda lleva alquilada muchos años, y parte del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento me amenaza con conceder al inquilino las ayudas necesarias para pedirme que le haga una rehabilitaciòn integral de la vivienda, convirtiendome asì en el verdadero financiero de la operaciòn. En realidad al equipo de gobierno le importa literalmente "un carajo" la situaciòn del inquilino, la verdadera razòn por la que he recibido dicha amenaza es porque no les gusta lo que digo en el foro de la web del Ayuntamiento sobre su gestiòn y la de sus compañeros de partido en instituciones supramunicipales. Y esto es asì porque durante los cási tres años que llevamos de legislatura no se han preocupado por la situaciòn del inquilino, y lo hacen precisamente ahora por que estamos a las puertas de unas elecciones municipales.

¿malvendo o procedo vìa judicial?
05/09/2006 14:35
Si tu reclamación por necesidad está fundamentada, no es al gobierno muniipal a quien compete decidir si es procedente o no, sino al juez. Por lo tanto, yo de ti procedería de inmediato a la vía judicial; si cumple slos requisitos, tanto el inquilino como ese ayuntamiento que cuentas (que da un poco de miedo) comprenderán que tienes todas las de ganar.

Y, si tienes pruebas de que alguien te está interveniendo la conexión a internet, o de que alguien te está perjudicando por motivos espúreos, también ouedes acudir simultánemente a la vía penal.