El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda ;¿cuándo empieza la custodia compartida?

2 Comentarios
 
Vivienda ;¿cuándo empieza la custodia compartida?
12/02/2019 22:06
Bueno después de 4 años termina mi infierno y dentro de poco volveré a tener a mi hija en custodia compartida, la cuestión es... la vivienda que teníamos en común que ella a disfrutado con su pareja estos 4 años. Ella quiere quedarse la, y yo le he dicho que entre un tasador y que de la tasación me de el 50% le he dicho que yo quiero estar delante mientras se casa y ella se niega a que me deje entrar. La situación es... yo me he comprado otra casa con mi actual pareja y he tenido un hijo con mi actual pareja, mi ex mujer tiene otra pareja que vive en la casa que mi ex mujer y yo teníamos, y la casa que tiene la pareja de mi ex mujer como no le hace falta la ha puesto en alquiler para sacar un dinero, ella ahora mismo se ha quedado embarazada y hasta el octubre no tengo la custodia compartida, mi pregunta es... cuando nuestra hija cumpla 4 años y tengamos los mismo derechos que ocurre con lo que era nuestra vivienda? Yo quiero mi parte obviamente.
Mansevilla
izidur
13/02/2019 01:50
En primer lugar no es que ud fue estar delante del tasador, es que yo ni siquiera me fiaría de uno que no fuera a instancia mía, o como mínimo de los dos o elegido al azar.

Piense que su casa que vale 100, y el tasador amiguete de su exmujer lo tasa en 80, ya le ha robado 10 a ud.

Cuando empieza esa mujer a impedirle la entrada a su casa, a ocultarle la tasación y a mantenerle al margen de todo, MALO. Nada bueno se traen entre manos.

Piense en la posibilidad de solicitar la casa para habitará con su hija al tenerla custodia al menos en parte.

O en solicitar que su exmujer salga de esa casa, pues convive habitualmente con otro sr. y hay sentencias al respecto que no lo permiten.

O en iniciar un procedimiento de disolución de la sociedad ganancial, en el que si su exmujer continúa en la posición intransigente en la que está, de hacer lo que ella quiere, como ella quiere y además a sus espaldas, será el juez el que ordenará una tasación y ya no será de parte.

Suerte y enhorabuena por poder compartir la vida de su hija.
13/02/2019 15:47
Supongo que con la custodia compartida se extinguirá el derecho de uso sobre esa vivienda. Si es así (sería lo lógico, pero mira bien la sentencia no haya sorpresas) en ese momento cualquiera de los dos puede utilizar la vivienda en igualdad de condiciones. Puedes entrar tú igual que ella a vivir ahí o a lo que quieras, pues los dos sois propietarios. La casa entonces la podréis vender o lo que queráis, de la forma en que proceda (venta de mutuo acuerdo, extinción de condominio, atribución en la disolución de gananciales a una parte, demanda de división de la cosa común o como sea)
Si sigue la atribución de uso la cosa cambia, en ese caso lo que deberías es solicitar el fin de ese derecho de uso, que es algo que ya debería estar en la modificación para la custodia compartida, pero aun si no lo está lo tendrías ganado si vive ahí con otra persona, vista la jurisprudencia.
Lo dicho, mira primero la sentencia a ver si sigue el derecho de uso exclusivo tras el cambio de régimen de custodia o no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal