Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda de acceso diferido

0 Comentarios
 
Vivienda de acceso diferido
09/02/2011 13:21
Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente:
El 1 de marzo de 1961 la Obra del Hogar y Arquitectura adjudico a mi padre, en régimen de acceso diferido a la propiedad, la vivienda de Protección Oficial de la promoción pública sita en Bilbao.
1 de Noviembre de 2000 fallece mi padre y en junio de 2001 mi madre solicita la subrogación en los derechos de su difunto esposo sobre los derechos que ostentaba sobre dicha vivienda.
El 11 de junio el Gobierno Vasco dicta resolución accediendo a la subrogación Mortis Causa formulada por mi madre sobre los derechos antes mencionados.
Mi madre procedió a la amortización total de la vivienda. U como consecuencia de esta amortización el Gobierno Vasco otorgo escritura de venta al contado a favor de mi madre.
Ahora nos encontramos con el problemas que tres hermanos nos presenta un escrito aduciendo que el bien adquirido en la escritura antes mencionada no es un bien privativo de mi madre sino un bien que pertenece a la Sociedad de Gananciales.
Mi padre pago por la vivienda un total de de 127.642, pesetas y mi madre por una parte 55.000 pesetas gastos de notario y 496.117 por gastos suplidos
Tienen mis hermanos razón es solicitar la parte de mi padre? Como Sociedades Gananciales.
Un saludo