Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda despues del divorcio

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Vivienda despues del divorcio
08/04/2010 15:32
Otra vez estoy aqui y seguro, visto lo visto, que volveré a levantar la discursion (Estoy pensando en opositar para "periodista" en algun programa rosa jajajajaja)

Weno sin mas preambulos ni cachondeo explico lo siguiente.

El "marido" de mi pareja ha ido a la abogada de mi novia con su abogado y entre otras muchas cosas le ha dicho que sabe que está conmigo y que bajo ningun concepto va a dejar que yo entre en su casa para nada, ni yo ni nadie.

La vivienda en principio se queda en que va a seguir siendo de los dos, la hipoteca la pagan a medias y ella con los dos niños se quedan en ella.

Yo no quiero quitarle nada a nadie ni disfrutar nada a costa de nadie así que ni me he planteado el irme alli a vivir, gracias a quien fuere no tengo la necesidad tampoco de encajarme alli así que no me preocupa el echo de que no me pueda ir alli a vivir permanentemente sino el saber si cuando me apetezca a mi, a ella y a los niños pues puedo entrar a beberme un cafe, a echar una tarde con los peques, a dormir algun dia, etc...

o si voy a tener que verlos a todos en el descansillo del piso?¿?
08/04/2010 15:47
no te preocupes si quieres tambien le puedes echar 2 o 3 polvos, no pasa nada, puedes estar tranquilo.
08/04/2010 15:51
deejay, por supuesto que puedes ir de vez en cuando (siempre que alguien de la casa te invite). Mucho ánimo, no hay nada peor que un hombre inflando plumaje. Suerte.
08/04/2010 15:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/04/2010 16:15
Kili:

Que culpa tendra el!!!!!!!!!

Es mas que plumaje. No me parece justo.

El feminismo esta utiizando estos trucos y eso no es liberacion de la mujer, eso es abuso.

Despues nos quejamos cuando ocurren las tragedias.
08/04/2010 16:19
sopalom, me parece una pataleta en toda regla. Una cosa es que haya diferencias personales y otra pretender algo que no es posible. Es como si le digo yo a usted que le prohíbo comer pan. ¿Le sirve a usted de algo?
A todo esto, no veo la relación del feminismo con esto. Si fuese usted tan amable...
08/04/2010 16:24
El marido ( sin comillas ) de tu pareja tiene todo el derecho a intentar impedir que te acoples en su casa como un parásito, porque hacerlo lo harás, de eso no me cabe la menor duda. Al menos si te queda algo de hombre, en el más amplio sentido de la palabra, pagarás religiosamente un alquiler como dice topicat al "cabroncete" y no mariconcete (no va por tí topicat) como le llamas, que ya tienen lo suyo los homosexuales, dejémosles en paz, o bien, os buscais un nuevo nidito de amor y empezáis de cero sin vivir a costa de otros. A eso se le llama responsabilidad y ser consecuente con los actos que uno comete ( si no conoces estos conceptos, en wikipedia te los explican estupendamente).
08/04/2010 16:50
que way!!

el caso es que no quiero de momento irme a su casa a vivir, porque no me parece logico simplemente por los niños que sufran un quita y pon de la figura del hombre en su casa.
limitense si quieren discutir el post a lo que he puesto no al abobinable hombre malo que deducen.

Si tengo que ayudar economicamente a mi pareja lo hare gustosamente y sin ningun tipo de reparo pero mientras no sea una convivencia diaria en su casa esta claro que no voy a soltar un duro a nadie que no sea ella porque yo no cobro parte de mi alquiler o hipoteca a un amigo que venga a tomarse un cafe a mi casa...

lo repito, limitense a lo que he escrito que estais deseandito de pagar con cualquiera lo que no podeis pagar con la persona que os ha exo daño.
08/04/2010 17:00
Pero si este hombre ha dicho desde el principio que no quiere vivir con ella. A ver si no perdemos los nervios. Hay que ver cómo se desatan las lenguas por aquí.
08/04/2010 17:01
En principio y creo que legalmente se puede, tú puedes entrar, salir, tornar y demás menesteres sin que tengas que pagar nada o salir perjudicado. Osea, para que lo entiendas, ella, tú novia, tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida en el domicilio del cual es usufructuaria mientras tenga la guardia y custodia de sus hijos. Incluso,(esto lo digo, con cuidado), podrías resicir alli, sin que en principio hubiese ningún problema.
Las cuestiones morales aquí no entran dado que tu has pedido una contestación sobre un hecho concreto y creo que tú, sabrás, tener la moralidad suficiente para hacer aquello que sea más correcto, salvo mejor opinión creo que es así.
Saludos.
08/04/2010 17:02
deejay, considero que tienes suficiente información y capacidad para saber que aunque lleves loco por esa mujer diez años, piensas en el interés de los hijos de ella y su ex, además que en el tuyo, que comprobarás todo minuciosamente para saber en que forma debes implicarte.

No estaría mal que ya fueras periodista y esto fuera una forma de recabar puntos de vista sobre temas tan acallados como trascendentes para muchas personas.
08/04/2010 17:33
hombre al fin, empezaba a pensar que estaba volviendome yo loco o que de verdad era la peor persona del mundo...

lo dixo, que yo no tengo ni necesidad ni intencion de ser el parasito de nadie, que yo tengo mi vida bastante bien y estoy bastante agusto en todos los sentidos para xupar del trabajo de nadie, aprovexare en lo que legalmente pueda lo bueno que puede aportarme esta relacion y yasta. y al que le escueza que se exe awita.
08/04/2010 17:37
deejay, ya te irás acostumbrando a que en este foro, cuando defiendes a una mujer, te conviertes automáticamente en un ser perverso. Algo malo hay seguro.
08/04/2010 17:40
¿No había alguna sentencia en que se retiró la custodia a una madre por meter a su novio a vivir gratis en esa casa que sólo era suya a medias?
08/04/2010 17:57
No sé si serás la peor persona del mundo ni lo sabré por supuesto, pero te retrataste penosamente con tu primer post.
Espero que ese lindo calificativo hacia el padre de los hijos de tu novia y legalmente aún su marido, no lo expongas en voz alta, al menos delante de ellos.
En segundo lugar, ya has dejado claro también que "de momento" no tienes pensado mudarte, y que "aprovecharás en lo que legalmente puedas lo bueno de esta relación" vamos...que te sigues retratando solito. Grábate a fuego en la mente lo último que has dicho de " no querer xupar del trabajo de nadie", ojalá lo cumplas.

Por otro lado, no sé si es motivo de cambio de custodia, pero sí que existen sentencias en las que se ha obligado a liquidar el inmueble por este motivo.

Un saludo.
08/04/2010 18:09
Yo tampoco cobro alquiler a un amigo que venga a tomar cafe o dormir a mi casa,pero es que TU no eres amigo de su marido,que a su vez es el propietario del 50% de la casa.
08/04/2010 18:25
el deporte es mas saludable para desahogar rencores que un foro, a mi el kickboxing me deja nuevo, probadlo, que no lo digo con maldad que seguro que os viene bien.
seguid pensando lo que querais, personas tolerantes...
08/04/2010 20:18
Oye y si,ya que os moris por estar juntitos y "el marido" no se quiere ir de su casa(que morro tiene el tio,no quererse ir de su casa)...
¿por que no te la llevas a ella y a los niños a tu casa?.
Asi la ayudaras a salir de su infierno,y podras jugar a los papis todo el tiempo.
08/04/2010 20:22
pues en principio porque eso implicaria abandono del hogar y el llevarse a los niños a la fuerza por parte de ella, que crees que no lo hemos preguntado? ni lo hemos planteado? tal y como estan las cosas aunq a el le venga de peritas el quedarse solo en su piso segurisimo que denuncia estos echos para la custodia de los niños cuando venga el juicio, asi que no veo que sea viable.

empiezo a cansarme un poko ya de este foro... xo en fin, pa opiniones colores sobre las cosas.
08/04/2010 20:22
Pues yo he practicado taekwondo, kungfu, un poquito de full contact, y sigo considerando que la negación a ser un sujeto económicamente explotado es una petición muy legítima, nada que ver con la frustración.