Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda en común e hijos

1 Comentarios
 
Vivienda en común e hijos
10/01/2019 12:29
Buenos días. Estoy en trámites de separación con mi ex. Intentaré explicarlo de la mejor manera posible.

Mi ex trabaja fija en un turno de noche, lleva fija un año y medio. Gana unos 1500 euros neto. Yo soy eventual de correos y trabajo o por la tarde o por la mañana. Tenemos dos hijos en común de 11 y 5 años y una vivienda en común.

Ella se fue de casa, al piso de sus padres, ya que no vive nadie allí. Yo sigo en casa durmiendo con los niños y llevándolos al cole. Como siempre. Mis hijos nunca han dormido con otra persona que no sea o yo o ella.

Ella quiere el piso, quiere la custodia compartida y que le ceda el piso a su propiedad, ya que es un piso de vpo en régimen especial, pero quiere que se lo ceda al precio que ella quiera, mejor dicho, llegar a un acuerdo que no lo veo justo.

Yo le propongo, quedarme con el piso, pagarlo a medias, ya que esta a nombre de los dos y todas las tardes que quiera, que este con los niños. Un fin de semana para ella y otro para mi.

Ella dice que no quiere compartir piso con nadie, pagarlo a media me refiero
14/01/2019 15:22
Albvema
Cambiando el género de cada uno, es lo habitual: uno cuida de los hijos, el otro no. Al separarse el que no los cuida pide la custodia compartida y que se venda o quedarse el piso, y el que cuida a los hijos pide la custodia exclusiva y seguir ocupando la vivienda, que se seguirá pagando a medias hasta que los hijos sean independientes.
Vamos, caso típico, que salvo que concurra alguna otra circunstancia, apunta claramente a TU favor como custodio efectivo hasta el momento (cambiando el género habitual, que suelen ser las mujeres las que están en tu situación, pero nada más). Es decir, que puedes aceptar lo que quieras, y realmente nunca se sabe en un juicio, pero tienes todo a tu favor y yo no aceptaría nada de lo que te pide. Puedes plantearte la compartida si la prefieres y crees que será mejor para los críos, que ya es una decisión personal, pero no la veo en absoluto viable si trabaja de noches, sinceramente.