Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en finca rústica

3 Comentarios
 
Vivienda en finca rústica
02/05/2006 13:04
he adquirido una finca rústica que posee una vivienda construída hace más de 4 años, la finca está escriturada pero la casa no lo está. A la hora de escriturar la compraventa, que necesito para declarar la vivienda dentro de la Escritura de compraventa? Gracias por vuestra ayuda.
02/05/2006 17:57
No necesitas nada porque no puedes escriturarla. Si han pasado 4 años, no pueden sancionarte por esa construcción pero tampoco puedes legalizarla.
A la hora del notario, tú compras un terreno y ya está, no puedes comprar algo que está fuera de la ley.
02/05/2006 19:14
Tienes que pedir en el Ayto un certificado de prescripción de infracción urbanística (siempre que sea suelo rustico común, sin especial protección) y con ese certificado iniciar la inscripción registral. Que esté inscrita no legaliza la vivienda, no podrás realizar obras de remodelación ni mejora pero si de mantenimiento. Que la casa esté en rústico no implica la imposibilidad de inscripción. Salvo mejor opinión. Un saludo.
03/05/2006 20:34
nosotros estuvimos mirando fincas rusticas y en unas fincas nos advertian de que no se podia construir..encambio en otra ellos compraban el terreno y edificaban en el, y la ponian en escritura..no entiendo nada. yo ahora he comprado una finca rustica y me prohiben edificar y tengo que pedir permiso hasta para una chavola para herramientas..si es rustico y no se puede edificar...porqué las fincas pueden y la meten en escritura ???