Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda en parejas de hecho

2 Comentarios
 
Vivienda en parejas de hecho
21/06/2013 13:37
Hola, mi pregunta es la siguiente.
Viví con el padre de mi hija 3 años en su casa, me quedé embarazada y al nacer su hijo, el se fue con otra..
Estoy viviendo desde entonces en casa de mi madre, mi hijo tiene ya tres años..
El padre gana 2500 euros y me pasa una pensiñon de 500, me la empezó a pasar cuando el cumplió un año.
Mi pregunta es la siguiente, necesito una casa para vivir con mi hija ya que no podemos seguir viviendo en casa de su abuela, yo ahoramismmo estoy en paro, no encuentro trabajo y con la pensión que el me pasa es imposible alquilar una casa...
Que puedo hacer?¿
21/06/2013 13:41
Si estás pensando en solicitar para tu hijo la casa de su padre, está imposible porque no es el domicilio habitual, si la hubieras solicitado junto con la manutencion cuando os separasteis probablemente esa vivienda se la hubieran adjudicado a tu hijo.
Tendrás que seguir aguandandote y vivir con tu madre.
21/06/2013 14:08
Ely29,
espero que no tomes a mal mi comentario, pero me parece que lo tienes bastante crudo.
Tú misma estás diciendo que estás en paro y no encuentras trabajo, 500 € me parece una pensión bastante aceptable con su sueldo. Entonces ¿ qué pretendes, que sea tu ex el que te pague esa vivienda ?.

Creo que no te queda otra que seguir en casa de tu madre, como le pasa a muchos padres cuando después de pagar hipoteca, pensión y demás gastos, no les queda ni para alquilar una triste habitación.

¿ Quién ha dicho que la vida sea justa ?.