Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en porcentajes

4 Comentarios
 
Vivienda en porcentajes
04/05/2007 10:16
Hola, junto con mi pareja estamos pensando en vender su casa e invertir una parte en la mia, por lo que tendremos que hacer algun documento, en el que conste su participacion en mi casa.
Supongo que tendremos que ir al notario, pero no se como se le puede dar forma a esto, asi como que se refleje fiscalmente que se hara cargo de una parte de la hipoteca.
Gracias
04/05/2007 10:54

Se tiene que inscribir el hecho ante notario y modificar el porcentaje de participación en el registro de la propiedad.
04/05/2007 13:09

Gracias paquito, por tusiempre pronta respuesta. el tema, por lo menos para mi es bastante complejo, asi que seguiré añadiento incógnicas a esta primera situación.
En el tema de la hipoteca no tenemos que hacer ninguna historia con el banco? es suficiente con el notario para que en la declaración de hacienda salga una parte a su nombre?
04/05/2007 14:06

Sí, eso se me olvidó... hay que notificar el cambio al banco, sobre todo si se quiere que la parte de propiedad relativa al restante a pagar pase a ser de ambos en una proporción u otra.

Para eso basta con una simple notificación y algun papeleo sencillo (no hay subrogación ni papeleos complicados), pues el importe y las condiciones del préstamo son las mismas pero con otro titular adicional. Si fuera al revés (pasar de dos titulares a uno) podrían ponerte pegas, pero por poner otro titular, no debería haber problemas.
09/05/2007 09:52
Gracias por todo paquito, pero ha habido cambio de planes, voy a vender mi casa, comprar algo que no me ahogue tanto y pasar de vender esa parte a mi pareja, asi que se han acabado las incógnitas que tenia sobre la situacion.
Un saludo