Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en separacion de bienes

2 Comentarios
 
Vivienda en separacion de bienes
09/08/2009 11:04
Hola os presento mi caso, creo que alguna vez ya he hecho la consulta pero sigo teniendo dudas. Estoy casado en separacion de bienes, la casa donde vivimos está a mi nombre porque la compre antes del matrimonio, pero ahora en teoria la pagamos los dos ya que el dinero de la hipoteca sale de una cuenta conjunta. Mi pregunta es si a partir de mi matrimonio la casa pasa a ser ganancial y si ella me puede reclamar el dinero aportado por ella. Gracias.
09/08/2009 13:54
Tengo entendido que la casa si la comprastes antes de casaros y estais en separación de bienes siempre será tuya...... si ella colabora en el pago de la hipoteca.......... eso no cambia nada.... siempre será tuya. de todas formas consulta un abogado, pero el caso es identiico a la separación de un conocido.... el pagaba la huipoteca mientras ella no tenia ni siquiera trabajo y al llegar el divorcio ella se quedo con la vivienda y el no pudo hacer nada, sencillamente estaba a su nombre y habia separacion de bienes. Tu pareja creo que es bastante ingenua.
09/08/2009 20:21
La casa será suya, pero podrá reclamarle el dinero aportado por ella actualizado.
Un saludo.