Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda es privativa

5 Comentarios
 
Vivienda es privativa
22/11/2013 20:01
mi vivienda es privativa mia con pleno dominio 100%,adquirida en mi estado de soltero, que ocurre, si la he destinado a ser vivienda familiar, ya no me pertenece, pertenece a la sociedad de gananciales? es decir, mi mujer tiene parte en ella, aumque en escritura figuro como unico propietario? alguna persona me lo puede aclarar?
22/11/2013 20:24
Si la vivienda es vivienda familiar ,estais casados en gananciales y se esta pagando hipoteca,a la sociedad de gananciales le corresponde el tanto por ciento de vivienda que se ha pagado durante el matrimonio.
Es decir la vivienda pasa a ser una parte privativa y otra parte ganancial.
22/11/2013 20:29
pague parte de soltero y terminé de pagarla de casado, pero ese pago de casado fué solo con el dinero de mi sueldo, pues ella no ha trabajado en la calle ni aporto ningun dinero a la compra de la vivienda. qué se entiende por vivienda familiar? donde he vivido de casado?
22/11/2013 20:40
Aunque ella no trabajara ,al estar casado en gananciales ,el dinero que entraba en casa era de los dos y por tanto aunque se pagara de tu sueldo a efectos legales se estaba pagando con dinero ganancial.
Por vivienda familiar se entiende aquella en la que se vivia durante el matrimonio.
22/11/2013 21:20
El régimen de gananciales tiene eso: se comparte todo. En el caso de que no trabajen fuera de casa ambos cónyuges, uno pone la pasta y el otro lava los calzoncillos.
22/11/2013 21:46
en mi caso, yo también lavaba los calzoncillos porque ella decia estaba muy cansada, quizas cansada de estar casada,ella pidio el divorcio y se gastaba mi pasta.