Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar

5 Comentarios
 
Vivienda familiar
08/02/2013 17:20
Estoy divorciado y en convenio mi ex obtuvo la custodia de los niños y el uso d la vivienda familiar.
Mi exmujer ahora no puede mantener la casa y m ha pedido q me quede con Su 50% y q haga una hipoteca nueva a mu nombre.
Si me kedo como único propietario no m obligará el juez a q se quede ella en la casa?
08/02/2013 17:54
No, si modificas el convenio regulador.
Si tienes medios economicos, pagale su parte segun precio ACTUAL de mercado y que en el nuevo convenio regulador, se especifique que ella renuncia a okupar el que ha sido domicilio conyugal.
Seguramente necesites abogado y procurador y ellos te diran hasta la ultima coma que tiene que figurar en el nuevo convenio, para que tu ex no te engañe. Hazlo todo por escrito, nada de acuerdos verbales. Ya sabes que cuando hay intereses economicos de por medio, las palabras se las lleva el viento. Suerte.
08/02/2013 18:08
En principio ella no quiere dinero,creo q tengo q hacer algo llamado extinción del condominio
08/02/2013 21:06
se puede revocar una sentencia de divorcio es que mi novio firmo todo lo que le puso su ex porque lo estaba pasando muy mal en ese momento y solo queria terminar rapido el problema es que ahora ella cada vez que quiere algo le amenaza con las visitas del niño aunque ya haiga firmado puede conseguir mas dias para ver al niño pues el es el que esta siempre con el niño pero esta cada vez que quiere algo se lo quita ayudarme porfa estamos muy perdidos sobre el tema
08/02/2013 23:06
Hispania78: Si no quiere dinero mejor para ti siempre y cuando tu puedas asumir la hipoteca. Lo de la extincion de condominio no se exactamente lo que es, pero me imagino que sera que pide renunciar a su parte. Yo en tu caso lo haria, pero todo a traves de un nuevo convenio regulador y bien especificado, por si pasado el tiempo "se arrepiente". ya sabes como funciona esto, "donde dije digo digo diego".Saludos
09/02/2013 00:47
Muy bueno! Querido amigo lo primerisimo que tienes que hacer es ir al registro de la propiedad para ver si el uso de la vivienda esta inscrito porque si es asi y le compras tu mitad : ja! Efectivamente tu seras el propietario y pagaras tu hipoteca pero a ella no la podras echar porque el que compra tiene que respetar ese uso cuando esta inscrito en el registro de la propiedad.
Cuidado que te pueden estar intentando hacer una jugada maestra.
Ves al registro y buscate a un abogado para que te asesore de tu caso en concreto. Te aconsejaran de manera personalizada.
Un abrazo.