Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda familiar

2 Comentarios
 
Vivienda familiar
24/03/2006 09:57
Hola:
Estamos intentando constituir nueva hipoteca sobre una vivienda familiar y el banco nos exige una serie de cosas. Se trata de una vivieda familiar que tras el divorcio quedó atribuida a la madre y los hijos menores, quedando el bien en proindiviso con el marido. Ahora el marido queiere ceder, donar o disolver la comunidad para salirese de la casa. La madre quiere así constituir nueva hipoteca sobre la vivienda y el banco le exige que la vivienda deje de ser vivienda familiar para poder tener vía libre en caso de ejecución dela hipoteca. Tengo que irle al juez a pedirle esta recaulificación?, me basta con que simulemos nuevo empadronamiento en eotro domicilio? La cosa es que la sentencia de divorcio está inscrita en el Registro junto con la cualquificación de vivienda familiar...Alguna didea o sugerencia? Cualquier respuesta será infinitmanete agradecida, gracias.
perfil ge
24/03/2006 10:10
No se haría una disolución de condominio???????????
24/03/2006 11:02
Es lo que pretendimos, pero el marido tendría que acreditar unos ingresos por la disolución que a efectos fiscales le sería desastroso, porque ya tiene problemas con hacienda. Me ha asegurado el banco que la disolución tiene que implcar una contraprestación dineraria que debe refelejarse en la escritura y luego en la declaración, Es así verdad? Gracias por la ayuda