Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda familiar

2 Comentarios
 
Vivienda familiar
18/12/2009 18:58
Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria encontrar respuesta a un tema que me preocupa. Os pongo en antecedentes:

Una sentencia de divorcio en la que tanto la mujer como el marido tenian su propia casa a nombre de cada uno de ellas, es decir, no eran en común. En la demanda de divorcio que interpone la mujer solicita la casa del marido porque considera que fue el domicilio conyugal, en realidad nunca vivió allí, pero eso ahora creo que no importa. Lo importante es que en la sentencia de divorcio se establece "que se procede atribuir el uso de la vivienda familiar a la parte demandada (que era el marido)"

Las dudas que me surgen es si ella tiene su propia vivienda que ya la tenía cuando se inicio y finalizo el procedimiento de divorcio, él puede vender su vivienda?

Si ella vendiese su vivienda podría a la larga reclamarle a él su vivienda porque la sentencia establece que era la vivienda familiar?En caso afirmativo si él ya la hubiese vendido que sucedería?

He mirado el Registro de la Propiedad y no inscribieron en él que se otorgaba el uso de la vivienda al padre, por lo que simplemente sale que él es el propietario del 100% de su vivienda.

Os doy las gracias de antemano a todos los que me podais ayudar.
19/12/2009 01:08
Suponiendo que no haya hijos:
Claro que puede venderla, es suya.
Ella puede reclamar lo que quiera, faltaría más, cuestión distinta es que consiga nada.
Si tienen hijos depende de la custodia de los mismos.
Un saludo.
22/12/2009 16:52
Buenas,

Si que hay hijos, y la custodia la tiene la madre, por eso es mi preocupación porque aunque a la madre en su día no se le concedió la vivienda porque ya tenia una y por lo tanto se estableció que cada uno se quedará con la suya; la de él se considero vivienda conyugal y se le concedía el uso.

Un saludo