Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar

17 Comentarios
 
Vivienda familiar
29/11/2012 20:58
hola yo he vivido con mi pareja en andalucia con mi pareja sin estar casado en una vivienda de mis padres. de esa relacion tuvimos un hijo. llega la separacion y le dan la custodia a la madre y la vivienda queda para el niño siendo de mi padre. yo quedo con regimen de visitas. ella a continuacion tiene una nueva relacion se casa y tiene una hija con su marido y todos conviven en casa de mis padres cuya hipoteca paga mi padre. ella se beneficia de la vivienda . que manera tiene mi padre de recuperar su vivienda?. habiendo reecho su vida.
29/11/2012 21:23
¡¡¡¡¡Qué vergüenza que puedan darse situaciones como esta¡¡¡¡¡¡¡

Siento no poder ayudarte nelko85. No se que podría hacerse
29/11/2012 23:53
No se sentirá avergonzada de vivir con otra pareja en la vivienda de los padres de su ex??,Parece que no, si así fuera , una vez que se pone en relación con otra pareja,(que está en todo su derecho), por honestidad, principios y lógica, debería irse de la vivienda ,pero yaaaaaaaaaa, a nivel legal nelko85 creo que lo vas a tener un poco complicado, pero ya te asesorarán abogados que entran al foro, de como debes empezar la lucha, batalla, o como queramos llamarlo.
Un saludo y suerte
30/11/2012 00:21
Su padre puede acceder a pedir el desahucio ,ya que aunque el uso de la vivienda se otorgo en el divorcio ,ninguna sentencia puede perjudicar a un tercero .
03/12/2012 08:24
Muchas gracias por vuestros comentarios. me estoy informando con abogados y me dicen que no es lógico.
perfil pnt
04/12/2012 00:37
puede pedir su casa a traves de un deshaucio en precario

18/12/2012 23:05
q es un deshaucio en precario?
18/12/2012 23:08
Hola nelko,

lo que le han indicado es la forma de hacerlo, para ello necesita abogado y procurador.
Un saludo,
18/12/2012 23:13
Cornudo y apaleao, vamos lo logico en este pais.
nelko85 muevelo compañero aunque sea por dignidad tuya y de tus padres, ella no puede/ debe utilizar esa vivienda si ya ha rehecho su vida.
18/12/2012 23:50
El desahucio en precario es un procedimiento verbal,que consiste en que el dueño de un piso obtenga la posesión de este ,cuando este está siendo ocupado por otra persona sin contrato y sin pagar nada por vivir en él.
Como el piso es de tus padres ,son tus padres quienes deben instar el procedimiento ,y como ellos son terceros ajenos al procedimiento de divorcio,no pueden ser perjudicados por esta sentencia ,con lo cual pueden pedir el desahucio .
ESte procedimiento acaba con el lanzamiento de las personas que viven en el piso y la entrega de la posesión al dueño legitimo o sea a tus padres.
Para esto necesitaran abogado y procurador,como bien te indican.
23/12/2012 09:04
que porcentaje hay de garantia que recupera mi padre la vivienda? esta indeciso y no se atreve. los costes de ese juicio cuanto me supondran? para tener un calculo, si lo sabéis claro. un saludo y gracias a todos
23/12/2012 09:32
Pues si el piso es de tú padre ,el 99.9999% ,no te pongo el 100 %,porque nunca me gusta asegurar nada ,ya que a veces existen datos que en un foro no se pueden apreciar.
Lo que te costaria ,pues ni idea.
Mi recomendación que tú padre hable con un abogado y inste el desahucio ya.

23/12/2012 09:41
Pero barato no es ,si ella no se marcha por las buenas ,a demás del gasto de abogado ,procurador ,tasas judiciales , todo se puede recurrir y alargar el procedimiento .... Es más ,el día del lanzamiento habrá que pagar al cerrajero....y como hay menores ,si no se ha ido ,posiblemente se suspenda con lo que se dará otro plazo ,otro pago de cerrajero y otros gastos.
Vamos que el procedimiento no es complicado y el resultado final es el que te he dicho ,casi con seguridad .
El abogado ya te indicará todo ,lo que puede pasar.
23/12/2012 10:47
Manda narices!!!! Me indigna tanto leer cosas asi que os juro que me provoca tal impotencia y rabia que prefiero ni opinar...Estará orgullosa tu ex de su hazaña....Que bárbaro!!!!
23/12/2012 18:54
Dile a tu padre que solicite que le apliquen las costas a ella,que al fin y al cabo es la que esta donde no debe y la que ha obligado a tu padre a ir a juicio.Ademas el juicio lo paga el que lo pierde,en general,y parece que ya sabemos quien lo va a perder.
Es solo una opinion,no soy abogado.
23/12/2012 19:18
Se me ocurre algo, sería posible que tu padre se plante allí a vivir ya que es su hogar? supongo que por la intimidad de la pareja acabarían largándose, GRATIS
23/12/2012 20:34
buenas tardes.

Yo lo primero le diria como le estan comentando que no espere mas. DENUNCIE-.
Es verdad que el proceso va a ser duro y costoso, pero le voy a comentarle algo muy logico para cualquier persona, cuando a su ex le llegue la demanda acudira a un abogado y creame aunque sea de oficio le va a generar gastos y con mucho riesgo que la condenen en costas y entrar en un juicio sabiendo que tiene mucho riesgo de perder, salvo que le sobre el dinero y muchas ganas de hacer daño. Por otro lado yo le recomiendo una demanda contra su ex y la pareja de esta, esto puede provocar a su ex una situacion incomoda con su nuevo marido.
La unica pega que veo es que su ex no haya contraido matrimonio y solo este conviviendo con su pareja.
Mucha suerte y creame no es plato de buen gusto que su ex cuando reciba la demanda y pensar que puede perder no solo la vivienda
26/12/2012 19:37
mi ex a contraido matrimonio con su pareja. y hara todo el daño q pueda para no irse. si esta casada sera mas facil el desaucio?