Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda habitual y empadronamiento

1 Comentarios
 
Vivienda habitual y empadronamiento
13/04/2010 12:54
Buenas tardes:
Tengo una vivienda comprada desde el 2006 y mi pareja tiene otra. Nos casamos el año pasado pero este año podemos declarar cada uno la nuestra ya que me he informado y mientras hayamos vivido 183 días cada uno en su casa, es legal declararlas por separado.
El problema sería para el próximo año ya que por motivos de guardería necesito estar empadronada en la vivienda de mi pareja.
A efectos de la declaración de la renta, ¿puedo estar empadronada en la de mi pareja y seguir declarando la mía como vivienda habitual?? .
Por otra parte estábamos pensando hacer separación de bienes. ¿como afectaría esto a la declaración?? Gracias.
13/04/2010 18:54
La separación de bienes no afecta a su declaración. Al estar casados pueden optar para hacerla conjunta o por separado.
Wvidentemente este año les " colará" poder descontarse las dos viviendas, pero lo veo difícil para el próximo en el caso de que usted no pueda demostrar que efectivamente haya vivido en la segunda esos 183 días.