Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda habitual

7 Comentarios
 
Vivienda habitual
13/07/2006 11:29
Hola, tengo un problema, hace tiempo compre un piso con mi marido en la capital de Granada y nos dijeron que para pagar menos la pusieramos como vivienda habitual (aunque nosotros vivimos en otro sitio), que solo tendriamos que empadronarnos en esa dirección y ya esta, el caso es que ahora mi marido se niega a empadronarse ahí, dice que si me empadrono yo no habra problema, pero yo no lo veo tan facil, estoy algo preocupada y me gustaria saber si el hecho de que el no este empadronado ahí y nos beneficiaramos de descuentos por ponerla como vivienda habitual a la hora de comprarla nos puede multar hacienda o podamos tener algún tipo de perjuicio, podeis ayudarme?
13/07/2006 11:31
¿A que tipo de descuentos se refiere, y por que conceptos?.
13/07/2006 11:34
Pues es que no se exactamente, fue una vivienda de segunda mano que compramos, era la segunda, y nos dijeron que poniendola de vivienda habitual pagabamos menos impuestos creo, pero no se exactamente, se refiere a todos los gastos que paga uno cuando compra una vivienda pero no se exactamente, se que en lugar de un tanto por ciento pagamos uno menor
13/07/2006 16:00
Prueba a colgar tu pregunta en el foro de Justa.
14/07/2006 09:13
Gracias pero donde esta ese foro?
24/07/2006 21:01
hay una deduccion en los impuestos que se pagan al constituir una hipoteca (0,3 % en vez del 1% sobre la responsabilidad hipotecaria). Pero para ello ha de ser vivienda habitual al menos 3 años. Si hacienda revisa ese dato, te vendrá una complementaria.
Esto le ha pasado a un cliente mio (trabajo en una caja de ahorros). Compraron el piso novios para casarse en unos años. Se separaron y vendieron antes de los 3 años. Ahora tienen que pagar la diferencia cuando hacienda se ha dado cuenta de la venta.
Un saludo
26/07/2006 11:17
Creo que aunk se empadrone tu marido como hacienda se de cuenta estas pillados porque si tienes una primera vivienda ya la segunda no keda catalogada como habitual si no pues imaginate el chollo, me dedikaria acomprar viviendas habituales cada seis meses y a venderlas cada otros seis, no nhay que ser tan espabilaossssss
30/07/2006 22:43
No es cuestión de empadronarse, sino que tiene que tratarse de la vivienda habitual; por otros medios puede Hacienda demostrar que no es la vivienda habitual: consumo de agua y electricidad, cuentasv corrientes... manifestación de los vecinos, etc.