El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda ilegal y pxom=plan general de ordenación municipal.

5 Comentarios
 
Vivienda ilegal y pxom=plan general de ordenación municipal.
01/11/2017 18:53
Una vivienda que se construyo ilegal, pero pasaron más de 20 años, puede legalizarse?. Está habitada, pagando el IBI, conexión eléctrica, pero no se respeto los 3m. alrededor de las Vías Públicas, incluso cerrando el recinto de la casa con la misma pared de la casa. El lugar es en Galicia. Gracias

Si el suelo Industrial de un Ayuntamiento en Galicia es anulado, significa que el PXOM deja de estar en Vigor?. Gracias
alga
Nores
02/11/2017 12:06
Entiendo que podría legalizarse la parte de la construcción que cumpla con el planeamiento vigente, no así el resto que lo incumple que estaría en fuera de ordenación.

Respecto a la segunda consulta, considero que la anulación de un sector de suelo destinado a uso industrial no debe afectar al planeamiento no anulado.
Nores
alga
03/11/2017 16:44
El planeamiento vigente tiene que respectar los 3m.libres alrededor del cierre exterior del recinto de la Parcela onde está la vivienda?
alga
Nores
03/11/2017 19:29
No. Es la construcción la que debe respetar el planeamiento vigente.

Todo lo que se encuentre construido dentro de las alineaciones de viales o espacios públicos establecidas por el planeamiento, éste, debe tenerlo declarado fuera de ordenación.
Nores
alga
04/11/2017 19:26
Gracias. Entiendo que las alineaciones de los viales se refiere a que en este lugar en concreto no se puede construir a menos de 4m. del eje de la carretera.

En lo relativo al Plan General de Ordenación Municipal, el matiz es el siguiente: ¿Si el Ayuntamiento quiere aprobar un Plan, es necesario que tenga un Polígono Industrial?
¿Y si cuando lo aprobó lo tenia y despues se declara ilegal, continua en vigor el Plan o es anulado?

Muchas gracias por las aclaraciones.
alga
Nores
05/11/2017 12:50
Creí haber respondido.

Un PGOU puede determinar lugar y plazos para desarrollar un polígono industrial, clasificando suelo urbanizable con dicha finalidad y, también, puede asumir la ordenación de un Plan Parcial aprobada con anterioridad a la del propio PGOU.

Si se diera la circunstancia de que alguna de las determinaciones del Plan Parcial del polígono industrial fuera anulada, se procedería a subsanarla conforme al procedimiento es ablecido en la ley urbanística sin que, en absoluto, afectara dicha subsanación al resto del planeamiento