Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda materna

2 Comentarios
 
Vivienda materna
13/08/2004 15:20
Mi madre es viuda, vive en su casa en pueblo catalán ( que el día de mañana será para las tres hermanas que somos) ; mi marido y yo somos minusválidos. Si vamos a vivir con mi madre, acondicionamos la casa pagando nosotros todo.¿En un futuro podemos seguir viviendo en ella ? ¿ Mis hermanas nos pueden echar ?¿ Podríamos darle su parte y vivir nosotros?.Gracias
16/08/2004 12:05
Legalemente no os pueden echar, porque tú serás también propietaria de parte de la vivienda.Sólo podrían hacerlo judicialmente y os meteríais en un follón judicial que puede ir para largo.
Al morir tu madre, la casa se hereda a partes iguales entre los hijos, un tercio es tuya. Lo que sí tienes que negociar con tus hermanos es la continuidad en la vivienda, o bien comprando su parte o bien, pagándoles un alquiler en parte proporcional a los dos.
Podéis pagar su parte a cada una de tus heramanas siempre y cuando ellas estén de acuerdo en aceptar lo que tú les propongas.
Espero haber sido de ayuda, aunque creo que esto te lo asesorarán mejor en el foro de Arrendamientos o propiedad (no recuerdo cuál exáctamente).
Un saludo
16/08/2004 15:14
Gracias isen