Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda no habitable

1 Comentarios
 
Vivienda no habitable
23/11/2004 11:28
Compré ante Notario una vivienda reformada, y cuando fui a dar de alta los suministros correspondientes, me hicieron falta muchos papeles que el dueño está tardando en darme y me los da con cuentagotas. Además, cuando me han dicho que hay que adecuar la instalación eléctrica a ley y cambiar los contadores de agua (con el consiguiente coste ecónomico), me pone muchos reparos y me insinúa que lo pague yo. ¿Se puede considerar una compra fraudulenta? Se supone que he comprado ANTE NOTARIO una VIVIENDA que NO puedo HABITAR... ¿Quién tuvo la culpa de este descuido, el Notario, la Inmobiliaria, el Vendedor o YO?
23/11/2004 18:47
El problema que tienes es que el que te vendio seguramente se ha dado de baja de todos los servicio, agua, luz etc. En la actualidad la normativa ha cambiado y al tener que darte de alta de nuevo, te exigen adaptar las instalaciones. Probablemente en la escritura no dira "vivienda reformada" sino vivienda. Veo dificil la solucion, No obstante investiga en el Ayuntamiento para ver si solicito licencia de reforma y si presento proyecto o presupuesto y que partidas de obra incluia y si las ejecuto todas. Seria a lo unico que podrias "agarrarte" para reclamarle.