Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda ocupada

4 Comentarios
 
Vivienda ocupada
06/11/2012 02:23
Hola, tengo un problema y les agradecería me aconsejaran, expongo:
Mi hermana y yo, tenemos una vivienda heredada dividida en dos, en el piso de abajo vivo yo, y el de arriba lo tenemos vacio, nos han entrado dos chicos jovenes, y han puesto tablas y puntales en la puerta que da al piso de arriva y no podemos acceder a ella, ellos dicen que sin una orden judicial no abren la puerta a nadie, y la cosa es, que la vivienda no la tenemos inscrita como obra, si no que frente al ayuntamiento aparece como un solar no edificado, las heredamos asi tal cual, y fuimos dejando el ir a notificar la obra, que podemos hacer con estos chicos? tenemos base legal para echarlos?
06/11/2012 11:01
Lo primero de todo es tener la licencia de obras del ayuntamiento, si ya la teneis mejor. Como supongo que el tema de la herencia lo teneis resuelto en cuanto a su aceptación y adjudicación, necesitais ahora tener el título de Declaracion de obra nueva y división de la propiedad horizontal donde deberá estar especificado la obra que se ha hecho mediante el proyecto del arquitecto o el técnico, y con todo esto teneis que ir al Notario para que os hagan las escritutas y se inscriban en el Registro de la Propiedad y pagados los impuestos. Una vez formalizado todo esto debeis buscar abogado para que interponga demanda de deshaucio en precario para echar a los intrusos.
Si me necesitais me lo decis por esta vía.
06/11/2012 15:55
muchas gracias, hablaré con mi hermana y le contare lo que necesitamos, pero nosotros, cuando heredamos "el solar" ya estaba edificado, es decir, que la construcción lleva unos 80 años sin estar registrada, eso nos acarreará algún problema?
06/11/2012 17:33
Pues entonces con más razón debeis de poner al día dicha situación, lo importante es contar con titulos de propiedad y os falta el de las viviendas, porque el tracto de transmisiones ahora está interrumpido y debeis pensar tambien en el futuro, si teneis hijos etc.
Esto es cuestíon de legalizarlo todo en la notaría y a continuación echar a los intrusos.
06/11/2012 18:09
muchas gracias por la informacion, lo hablaremos y lo pondremos en marcha cuanto antes