Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda privativa y reforma del art. 96 del código civíl

4 Comentarios
 
Vivienda privativa y reforma del art. 96 del código civíl
03/11/2021 21:05
Me estoy planteando en poner una modificación de medidas para la extinción del uso de la vivienda familiar donde vive mi ex y mi hijo mayor de edad, la casa es privativa por lo que supongo que pondré recuperarla después de 9 años, creéis que saldrá adelante y conseguiré que le quiten el uso de la vivienda?

Añadir que mi ex vive en ella con su actual pareja, pero debido a lo caro que cobran los detectives y lo que cuesta la modificación de medidas no he podido hacer nada.
04/11/2021 09:22
Carlospain
Hola Carlospain,

En este hilo se ha hablado extensamente del tema:
https://www.porticolegal.com/foro/reforma-del-art-96-del-codigo-civil_1338283

Le deseo mucha suerte.
17/11/2021 15:13
Parece que la medida al ser nueva tiene que ir cogiendo recorrido. A ver si por fin van cambiando cosas. De todas formas, si en primera instancia no se acepta, al recurrir se gana por tener jurisprudencia. Cuestion de tiempo y dinero. Yo ando como tu y no tengo mas remedio que soltar billetes para echar a la okupa, que vive de la pension de mi hija y de lo que le de el elemento que vive con ella en mi casa. Y ni quiere trabajar ni lo va a hacer nunca.
17/11/2021 17:48
Hola Carlospain:
usted reune todos los requisitos para que vuelva a disponer de su vivienda. La única forma de obtenerla es poniendo la modificación y luchando. Para evitar abusos se ha modificado la ley.
Llegado el momento ni me lo planteare, tiraré hacia adelante y hasta recuperar lo mío.
No necesita ningún detective para probar que vive su ex con otra persona. ¿Para que?, la reforma no dice que a la mayoría de edad del hijo menor, salvo casos con hijos discapacitados.
Animo, hay que ir creando jurisprudencia para cuando me toque a mí y a miles de personas en la misma situación.
Suerte,
17/11/2021 18:36
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, añadir que ya tengo sentencia del juicio del inventario y me han dado toda la razón, estoy esperando que la otra parte recurra que se que lo va hacer con tal de alargar el procedimiento.

Por eso ahora me estoy plantando si poner la modificación o no, ya que no sé qué procedimiento terminaría antes.