Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda problema con mi pareja

8 Comentarios
 
Vivienda problema con mi pareja
04/09/2013 16:38
Hola hace 12 años compre una vivienda con mi pareja, entonces la pusimos a su nombre por el tema de las ayudas a la vivienda.
En el presente ya esta pagada yo pague el 50% mas 15000 euros que puse para terminar de pagarla.
El problema es que me quiero separar pues la convivencia se hace insoportable no quiere darme mi parte ni tampoco vender el piso que puedo hacer estoy desesperado no quisiera perder el fruto de tanto trabajo.

gracias de antemano y saludos
05/09/2013 08:58
Un detalle que se me olvido es que no estoy casado
05/09/2013 10:25
Si no se llega a un acuerdo extrajudicial, deberás presentar demanda de reclamación de cantidad, y deberás presentar prueba suficiente que demuestre que abonaste lo que vayas a pedir.
06/09/2013 10:10
Gracias por tu respuesta.
Podria servirme la cartilla del banco donde ingresaba el sueldo y se cobraban la letra del piso porque tengo las cartillas de los once años.

De nuevo te agradezco tu respuesta.
12/09/2013 17:58
busca todos los comprobantes de pago que hiciste a tu nombre, pues debes demostrar que pagaste tu parte, y si hicisteis algun tipo de contrato por escrito.
13/09/2013 10:42
Otro caso mas de pagafantismo nivel extremo. ¿A quien se le ocurre pagar un piso que no esta a su nombre, por muchas ayudas que te den? Te deseo mucha suerte en la demostracion de los pagos por tu parte.
13/09/2013 19:11
¿Y qué me dices del pagafantismo de la Administración?
14/09/2013 10:51
Pues que es un tema que no tiene absolutamente nada que ver con el tema aqui expuesto, pero que si quieres podemos debatirlo
14/09/2013 12:23
Pues la verdad es que tienes un problema encima. No solo debes justificar la compra sino devolver (con penalización) las ayudas que recibiste, etc, etc.
Cuando uno se propone hacer una estafa al resto (con dinero público, es decir de todos nosotros os habeis financiado parte de una vivienda) y no se tienen en cuenta los pros y los contras resulta que viene el Tio Paco con las rebajas.
Ahora no solo te enfrentas a perder el patrimonio que has aportado, sino a legalizar la situación general en principio y después la particular.
Deberas justificar convenientemente todos los pagos realizados y demostrado que has pagado parte de esa vivienda justificar el por qué quieres venderla o echar a la otra parte de ella ocasionandole un problema que en la actualidad y por lo que indicas es solo tuyo.
En muchas ocasiones echamos la culpa a los políticos de nuestra situación actual, pero que ocurre con todas estas bonificaciones que nos autoaplicamos sin tener derecho a ellas?. Y no cuela la consabida frase de "el dinero público no tiene dueño" pues resulta que cuando se acaba lo del bote lo tenemos que rellenar entre todos. (menos los listos claro).