Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda proteccion oficial

1 Comentarios
 
Vivienda proteccion oficial
17/06/2010 13:18
Hola y ante todo, gracias por vuestra ayuda.

Vereis, mi caso es que tengo comprado un piso con otra persona, el cual compramos y tiene parte declarada como protección oficial. Fue comprado en 2007 y queremos saber si se podría vender la vivienda y qué gestiones se tendrían que hacer.

Muchas gracias
18/06/2010 16:20
Hola octubre si puedes vender pero tiene que ser por medio de la empresa que te vendio y con las condiciones que ellos te pongan porque a mi me paso igual y tuve que comunicarselo a la empresa que me vendio (EPSA)
empresa publica del suelo andalucia. Mientras la vivienda tenga condicion de VPO no la puedes vender por tu cuenta porque se de casos que la han vendido y luego despues hacienda le ha reclamado la plusvalia mas una amonestacion y le han hecho devolver las ayudas y al final han perdido el piso y se han arrepentido de haberlo hecho .Lo mejor es que esperes a que pierda la condicion de VPO y despues si puedes vender libremente .En la actualidad en andalucia es 15 años. Si te urge vender no lo hagas por tu cuenta y hazlo por medio de la empresa que te vendio porque si vendes por tu cuenta mientras tenga la vivienda condicion de VPO despues te arrepentiras a no ser que lo hagas a gente de confianza y no hagais transferencia hasta que pierda la condicion de VPO pero eso es jugar con fuego y te puedes quemar.