Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda VPO

0 Comentarios
 
Vivienda vpo
18/06/2009 23:54
Antes de nada, gracias de antemano por vuestra respuesta.

Resulta que tengo un piso de VPO que se compró en el 83 y del que estuve pagando una hipoteca de 1.9 millones de pesetas durante unos quince años. Después de terminar dicha hipoteca me fui a vivir con mi pareja a otra vivienda que compramos, a nombre de los dos, y yo dejé vacío el piso anterior, que estaba a mi nombre. Dicha segunda vivienda también se pagó mediante hipoteca y estuvimos desgravando por la misma.
Ahora, 26 años después de aquella primera compra, yo me enteré de que dicho piso era VPO. Cosa que no sabía puesto que fue mi hermano quien la compró para mí y no me dijo nada, o puede que él tampoco lo supiera. Por cierto, yo nunca antes había leído la escritura. No obstante, y tan pronto como lo hice, solicité una descalificación de esa vivienda hace unos días, la cual me ha sido denegada. El fundamento era que no había sido mi residencia habitual durante los últimos cinco años.
Cosa que veo lógica puesto que yo había cambiado la residencia habitual, en Hacienda, cuando me fui a la segunda vivienda.

Mi pregunta, entonces, es si estuve cometiendo alguna infracción, qué tipo de infracción - si es que la hubo – y qué repercusiones podría tener. Máxime, dándose el hecho de que durante un par de años – y cuando yo vivía ya en la segunda vivienda - unos amigos míos estuvieron ocupando mi piso sin pagar nada. Pero yo, en mi ignorancia y sólo por seguridad en caso de problemas, declaré ese hecho en Hacienda como si hubiera sido un alquiler y pagando, como es lógico, los impuestos correspondientes en base a un precio determinado.

Gracias y saludos