Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

2 Comentarios
 
Vivienda
28/10/2005 10:26
Hola, soy una chica de 31 años, hace tres me trasladé del domicilio familiar, actualmente propiedad de mi madre, al de mi hermana en el que actualmente estoy empadronada, quiero volver a mi antiguo domicilio pero mi madre me dice que no me lo permite, y aunque la relación entre ella y yo es buena no me deja volver a su casa, aunque trabajo no puedo pagar un alquiler y mi duda es si tengo algún derecho legal a volver a residir en casa de mi madre o por el contrario alguna ley me lo prohibe si ella no está de acuerdo, muchas gracias por la atención
05/11/2005 23:57
Habría que examinar tu historial laboral para ver las posibilidades de demandarla solicitando pensión de alimentos.
07/11/2005 09:36
En principio teniendo tu trabajo debes valerte por ti misma y el periodo de tres años es suficientemente amplio.
Salvo situaciones de sesamparo las obligaciones legales de tu progenitora han cesado.
Con 31 años no eres una chica si no una mujer adulta con todos los derechos y deberes.