Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

2 Comentarios
 
Vivienda
30/09/2015 15:31
Hola. Llevo divorciada 3 años. En el convenio acordamos pagar el 50% cada uno de la hipoteca. En la casa vivo con mi hijo y mi hija discapacitada , ambos menores de edad. He recibido comunicación del banco informándole que se ejecuta embargo porque el padre de mis hijos, no ha pasago su parte correspondiente de la hipoteca. Que el banco le ha ofrecido quedarse con la vivienda y cancelar la deuda y, como es el titular de la vivienda y de la hipoteca, pues hace lo q quiera ( eso me dijo) por lo tanto, si alquilo una vivienda para mis hijos y para mi, puedo pedir una modificación de medidas para q me pague la mitad del alquiler? Gracias
01/10/2015 21:46
Hola reynamoora,
Por pedir, puede pedir lo que le parezca conveniente, otra cosa es que se le conceda, en la pensión de alimentos está incluida la habitación para sus hijos, ahora bien, si se va a perder, puede ser una cambio sustancial para la modificación de medidas, por lo que podría solicitarse un incremento de la pensión, no para pagar la mitad del alquiler, sino porque sus gastos pueden ser superiores para poder hacer frente a las necesidades de los menores, salvo que usted con el 50% que pagaba de hipoteca pueda alquilar otra vivienda.
Un saludo,
02/10/2015 15:30
Muchas gracias