Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda

1 Comentarios
 
Vivienda
perfil SRC
27/08/2004 21:11
hola, me gustaría obtener información sobre el siguiente tema:
me he comprado un piso con mi novio en madrid hace unos meses. ahora nos hemos separado, y el dice que se hace cargo de todo el papeleo y de todos los gastos para quedarse con el piso. yo me he ido de casa debido a que la situacion ya no la aguanto y a que mi novio esta con otra persona. la casa esta al 50 %, igual que la hipoteca y la cuenta bancaria, y no se que puedo hacer. temo que este chico pueda acusarme de abandono del hogar o algo asi, y no se si tengo que seguir pagando los gastos a medias, y me estoy pensando pasar yo del dinero de toda la venta y que se lo quede el, aunque me han dicho que eso no lo haga, que incluso puede hacer que yo no figure en la casa como propietaria pero que siga pagando la hipoteca. las escrituras aun no las hemos recogido de la gestoria, y todo el papeleo de la compra del piso lo hizo la familia de mi novio y son los que tienen los papeles. me han hablado de vender mi mitad de piso a una inmobiliaria. ¿Eso se podria hacer?
28/08/2004 16:39
Yo creo que si lo acabas de comprar y tu novio esta dispuesto a pagar los gastos del papeleo,lo mejor es que lo aceptes,es decir,,le vendes tu mitad a tu novio al mismo precio y que el corra con los gastos de la compraventa,se calculan los gastos que seran y que se deduzcan de su parte,,y a ti que te cancelen la hipoteca.
La operacion esta bien si el esta dispuesto a correr con los gastos.