Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda

4 Comentarios
 
Vivienda
18/10/2004 11:09
compré un piso y tengo una hipoteca para 30 años.Mi novio y yo hemos decidido vivir juntos en él cuando lo terminen y no descartamos la posibilidad de casarnos.cuando esto suceda, tengo que hacer separación de bienes para que el piso siga siendo mío aunque yo pague la hipoteca con mi sueldo?
18/10/2004 18:03
en principio ese bien al adquirirse antes de comenzar la sociedad de gananciales seria privativo suyo, pero como no se va abonar en su totalidad, ese bien puede considerarse en parte privativo y en parte ganancial, sobre todo si sobre ese inmueble se constituye el domiclio familiar.
mi consejo que realice capitulaciones matrimoniales (separacion de bienes), podra hacerlo antes de contraer matrimonio o con posterioridad.
saludosss
19/10/2004 16:11
Y ¿como se hacen las capitulaciones matrimoniales?
¿donde se pueden hacer?
Gracias
19/10/2004 16:33
cap. matrimoniales se hacen ante notario y el contenido lo estipulan las partes que intervienen.el notario te orientara y preguntara todo lo que tu quieras incluir en los capitulos matrimoniales. un saludo.
20/10/2004 16:10
Muchas gracias calato,
¿Y si no residimos en España?
Yo soy español, pero ahora mismo vivimos en Alemania...¿lo podremos hacer en el consulado?

Muchas gracias