Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda

1 Comentarios
 
Vivienda
20/10/2010 16:09
Hola buenas !
Estoy divorciado y tengo dos hijos, como es costumbre la vivienda está en uso de mi ex y mis dos hijos y quisiera saber si alguien puede decirme si hay algún supuesto legal en el q. yo o una persona de mi confianza pudiera entrar en casa y ver que todo está bien ? gracias
20/10/2010 21:03
Buenos días
Me gustaría hacerle una consulta para ver si es posible me ayuden en la solución de mi problema que a continuación expongo.
Me encuentro divorciado legalmente hace 1 año y medio aproximadamente, en dicho proceso mi ex-mujer no quiso hace la liquidación de bienes.
Ella según sentencia se quedo en la vivienda familiar ya que tiene la guardia y custodia de la niña (9 años), se acordó una pensión y un porcentaje de la hipoteca de la vivienda en cuestión.
El problema es que tenemos otra vivienda en la cual vive su familia y creo que tienen incluso alquilada unas habitación (desconosco si ella lo alquila, en la sentencia de divorcio no dice nada de la segunda vivienda). Yo no puedo entrar en ella ya que no tengo llaves y no puedo hacer uso de la misma . Actualmente estoy de alquiler en un piso pequeño compartido y la situación se me complica ya que el dinero no da para mas por no decir que ella se quedo con el coche que esta a nombre de los dos , mejor dicho ella figura como co-propietaria pero las multas llegan a mi nombre y los embargos y se niega hacer la trasferencia del coche a su nombre, en trafico me han dicho como no exista una liquidación de bienes donde figure ella como que se queda con el coche no pueden hacer nada.
Me han dicho que una liquidación cuesta mucho dinero y tiempo, a lo mejo obligar a liquidar solo la segunda vivienda, hacer un desahucio...
Que actuación me recomiendan y cual seria el coste aproximado de la misma.
Muchas gracias y un saludo