El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

4 Comentarios
 
Vivienda
perfil
22/12/2010 14:12
El caso es el siguiente: pareja no casada ni inscrita como pareja de hecho. Hace 8 meses que viven en el piso de él.Tienen un hijo de 6 meses. Deciden poner fin a la relación ¿A ella le pueden otorgar el usufructo del piso donde ahora viven (propiedad de él) teniendo en cuenta que ella tiene otro piso de propiedad? Gracias
perfil
22/12/2010 14:14
El piso se lo otorgan al menor y por lo tanto a quien tenga la custodia, si ella lo pide es fácil que se lo den aunque sería injusto que el novio se quede en la calle y ella con 2 pisos...
perfil
22/12/2010 14:30
Legalmente le pueden dar el usufructo al niño, no a ella, pero suscribo lo que dice nazka, es injusto e inmoral quedarse con el piso de otra persona teniendo una propio.
perfil
22/12/2010 14:53
aiduski tendrias que darnos mas datos por ejemplo si ella y el menor estan censados en la vivienda.
2° ponte en manos de un abogado y me imagino que te pedira que vayas al registro de la propiedad para pedir una nota simple de las propiedades de esa sra. y te dira que luches por la custodia y como minimo la cc para que sea una manera que no se apropien de la vivienda. Tambien es conveniente si tienes una nomina mil eurista que lo manifiestes y si tienes conocimiento de la nomina de ella tambien sobretodo si es superior a la tuya.
En definitiva tienes posibilidades si demuestras ciertas cosas que te he mencionado y otras que te dira el abogado.
perfil
22/12/2010 15:16
Gracias por las respuestas. El hijo si que está censado. No así ella, que fue a vivir al piso justo al nacer el bebe. Todos los gastos del piso los está pagando él, hipoteca, luz, agua... Ella actualmente está trabajando.