Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda

3 Comentarios
 
Vivienda
12/10/2011 18:57
hola. Le expongo mi caso. Tengo una hermana que se juntó con un señor y se convirtió en su compañero. Convivieron en una casa de protección oficial (epsa) 4 años aprox,donde le nació un hijo , aunque luego tuvieron otro en diferente lugar. Este matrimonio se separaron hace dos años. Mi pregunta es

dado que mi hermana ahora no tiene donde estar teniendo sus 2 hijos a su cargo y a su custodia ¿ podría recuperar su antigua vivienda , haciendo una permuta ,pues no puede estar en ese pueblo ,habitando él ahí pudiéndolo echar?
si así fuere ¿qué tendría ella que hacer?
Aclaro que soy de jaen

EN ESPERA DE SU RESPUESTA. GRACIAS.
12/10/2011 19:06
En un procedimiento judicial sobre custodia y alimentos de los hijos (entiendo ambos hijos son del mismo padre) la última vivienda utilizada por ambos padres y los hijos podría ser adjudicado el uso a los menores.
12/10/2011 20:00
vale ok. agradezco de veras su respuesta,pero ¿ podría permutar dicha vivienda ,pues no podría vivir mi hermana en esa ciudad estando él allí , cambiándola en otra ciudad ?.
Según lo que yo he entendido de ud es:

¿Ella podría echarlo a él de esa vivienda, permutarla e irse a vivir con sus dos hijos.?

De veras que le agradecería su respuesta´,pues está desesperada sin saber donde ir con sus dos hijitos de 8 y 3 añitos . Muchas gracias de veras.
12/10/2011 20:21
Gracias josé ramón viesca en espera de su respuesta.Saludos