Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

3 Comentarios
 
Vivienda
01/12/2011 17:25
Mi ex mujer tiene la custodia de mis hijos. Ella está viviendo en una casa de mi propiedad 100%. Pero ella se casó en mayo y su pareja tiene una vivienda en propiedad que actualmente tiene alquilada. Así que mi ex, su pareja y mis hijos viven en mi vivienda cuando tienen otra. ¿Qué posibilidades tengo de que me otorgen el uso de la vivienda?. Gracias.
01/12/2011 17:48
Pues lo tiene dificil ya que, a diferencia de lo que ocurre con la pensión compensatoria, la ley no contempla como causa de extinción de este derecho el hecho de que el beneficiario, en este caso su ex, viva maritalmente con otra persona, puesto que aquí lo que se persigue es el interes del/los menores.
01/12/2011 18:30
Vamos a ver, perdón a equivocarme pero que no tiene derecho a su vivienda.....???

Lo primero es que su ex ha metido en su casa a una nueva persona y a que en su sentencia no recoge nada de esto.
Segundo se estan enriqueciendo a su costa no se quede parado ponga manos a la obra y denuncie, pida lo que a usted le pertenece su propiedad y si su expareja no tiene techo para sus hijos que le den a usted la custodia.
Mire cuando alguien se une a otra persona en matrimonio o en cualquier otro tipo de unión tienen que programar donde van a residir entre otras muchas cosas, lo que no puede ser a mi entender que pretendan de vivir del cuento y encima de enriquecerse a su costa.
Pongalo en manos de un abogado y siga sus recomendaciones.

Sin más un saludo.
09/12/2011 13:20
Pues si hace unos dias te dije que lo tenias dificil ahora te digo lo contrario. He visto una sentencia, concretamente de la Audiencia provincial de Almeria de 19 de marzo de 2007, que estable este hecho que comentas como modificación sustancial de las circunstancias y estima, por lo tanto, que hay que poner fin a la situación.
Así que ya sabes, métele caña.